Juicio contra médicos de la Clínica Mitre: pedirán que se los condene por mala praxis e inhabilite

Ese es el resumen de lo que ocurrió en la primera jornada del juicio contra cinco profesionales imputados por el homicidio culposo de Diana Paola Bonellis. La mamá de la víctima pidió justicia.

27 de Noviembre de 2019 10:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

El juicio contra cinco médicos de la Clínica Mitre por la muerte de una paciente comenzó este martes ante el Juzgado Correccional 4, a cargo de Pedro Federico Hooft, con los testimonios de la mamá, las hermanas y allegados a la familia de Diana Paola Bonellis (33), quién murió el 28 de julio de 2011 tras pasar 48 horas internada en el nosocomio de avenida Luro 4636.

En la sala de audiencias estuvieron presentes los cinco imputados por el homicidio culposo de la mujer: se trata de los médicos Gabriela Adriana Rodríguez Martin, Sixto Miguel Poggio, Horacio Adhemar García, Alfredo Miguel González y Guillermo Acosta Haab; este último, director de la clínica Mitre.

Olga Sánchez, mamá de Diana, fue la primera en dar testimonio ante el magistrado y contó cómo fueron las últimas horas de vida de su hija, a quien había llevado a la clínica por una descompensación y –según denunció- no tuvo la atención necesaria, lo que habría determinado su deceso apenas dos días más tarde. En el mismo sentido se manifestaron las hermanas de Diana, Romina Bonellis y Silvia Faienza Sánchez, quien además se ocupa de la defensa del caso. Luego testificaron el cuñado de la víctima y otros dos amigos de la familia.

Por su parte, el abogado Carlos Bozzi, que participa junto a Faienza Sánchez en patrocinio de la familia de Diana, pedirá que los imputados sean condenados por mala praxis y se los inhabiliten en el ejercicio de la profesión porque, a su criterio, no cumplieron con el deber de cuidado de la paciente. Al argumentar su posición, Bozzi hizo hincapié en que se le denegó a la familia el derecho de acceso a la verdad, ya que hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de la mujer.

Para este martes, en la segunda jornada del juicio, está previsto que declaren cinco enfermeras, un camillero y un médico. El miércoles, en tanto, será el turno de los peritos de ambas partes.