Médicos ofrecieron dinero y realizar tareas comunitarias para no ir a juicio por la muerte de una mujer

Se trata de los cinco profesionales de la Clínica Mitre que buscan de esta manera evitar el debate oral por homicidio culposo, tal como reclaman el fiscal y la familia de la víctima. El juez Hooft resolverá el planteo en un plazo de cinco días.

30 de Octubre de 2018 19:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los cinco médicos de la Clínica Mitre imputados por el homicidio culposo de Daiana Bonellis, una mujer de 33 años que murió el 28 de julio de 2011 tras estar dos días internada en ese nosocomio y sin causa aparente, ofrecieron entregar un resarcimiento económico a la familia de la víctima y realizar tareas comunitarias para evitar que el caso llegue a juicio oral, tal como lo reclaman la mamá de la joven y el fiscal Leandro Arévalo.

Así lo hizo saber el abogado de los profesionales acusados, Juan Pablo Peralta, en el marco de una audiencia preparatoria para el juicio oral que se llevó adelante este martes a la mañana en el Juzgado Correccional 4, a cargo de Pedro Federico Hooft.

En concreto, el defensor de los médicos Gabriela Adriana Rodríguez Martin, Sixto Miguel Poggio, Horacio Adhemar García, Alfredo Miguel González y Guillermo Acosta Haab (director de la clínica Mitre) propuso que sus clientes realicen tareas comunitarias y un resarcimiento económico de 70 mil pesos cada uno. Ahora, el magistrado resolverá en un plazo de cinco días si se avanza en la suspensión de juicio a prueba o si finalmente se llega al debate oral y público.

Silvia Faienza Sánchez, abogada y hermana de la víctima, ratificó que la intención es llegar al juicio para conocer cuáles fueron las causas que desencadenaron la inesperada muerte de Daiana hace siete años atrás. “Vimos en todo momento como en los pasillos se reían de mi familia sintiéndose ganadores e inalcanzables. Uno de ellos comentó que había llegado muy temprano porque estaba ansioso por ver cómo se terminado esto”, contó en diálogo con 0223.

Tras lamentar la oferta de los imputados, la letrada insistió en que su hermana falleció ante la falta de atención adecuada en el nosocomio de avenida Luro 4636. “El neurólogo Sixto Poggio, que hoy dice estar jubilado y no ejercer la profesión, ofreció dictar un seminario para evitar ir a juicio, algo realmente preocupante ya que lo que correspondería es que se retire y dé lugar a profesionales preparadas para ejercer la medicina”, señaló. Y remarcó: "Tal vez si hubieran apreciado el valor de la vida humana hoy no estaríamos así".