Confirman condena al dueño de la Clínica Mitre por el homicidio culposo de una paciente

La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal avaló el fallo del juez correccional Pedro Federico Hooft que condenó a Guillermo Acosta Haab a tres años de prisión en suspenso y siete de inhabilitación por la muerte de Diana Bonellis.

Familiares y allegados a Diana durante el juicio a los médicos, a fines del año pasado.

20 de Julio de 2020 11:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

La sala 1 de Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal confirmó la sentencia dictada por el titular del Juzgado Correccional 4, Pedro Hooft, por la que se condenó al dueño de la Clínica Mitre, Guillermo Acosta Haab, como autor penalmente responsable del delito de homicidio culposo de Diana Bonellis, ocurrido el 28 de julio de 2011. De esta manera, quedó ratificada la la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y siete años de inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión médica que se le había puesto el 9 de diciembre del año pasado.

Asimismo, quedó confirmada la absolución de los médicos Gabriela Adriana Rodríguez Martin, Sixto Miguel Poggio, Horacio Adhemar García, Alfredo Miguel González, quienes habían llegado a juicio junto a Acosta Haab por la muerte de la paciente.

Diana Bonellis murió tras pasar dos días internada en la Clínica Mitre. Tenía 33 años.

El abogado del propietario del establecimiento ubicado en Avenida Luro al 4600 había interpuesto un recurso de apelación en el que planteó la "inexistencia de certeza de responsabilidad penal" de Acosta Haab y sostuvo que se que se hizo una "errónea construcción de la materialidad del hecho" así como de la "interpretación de la prueba".

Diana Paola Bonellis, de 33 años, falleció el 28 de julio de 2011 después de permanecer 48 horas internada en la Clínica Mitre, sin recibir la atención adecuada.