Juicio a médicos: fiscal pidió un año de prisión en suspenso para tres y la absolución de los otros dos

La abogada de la particular damnificada, en tanto, pidió 5 años de prisión y 10 años de inhabilitación para los profesionales imputados por el homicidio culposo de Diana Bonellis. El 9 de diciembre se conocerá la sentencia.

29 de Noviembre de 2019 17:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

El juicio contra cinco médicos de la Clínica Mitre por el homicidio culposo de Diana Bonellis que se lleva a cabo desde el martes en el Juzgado Correccional 4, a cargo de Pedro Federico Hooft, entró este viernes en la recta final con los alegatos del fiscal, la parte acusadora y la defensa de los imputados. El lunes 9 de diciembre a las 12 se dará lectura a la sentencia.

En primer lugar, el fiscal Pablo Cistoldi pidió la absolución de Gabriela Adriana Rodríguez Martin y Sixto Miguel Poggio, al considerar que no es suficiente el material probatorio recolectado para sostener la acusación. En tanto, pidió que se condene a un año de prisión en suspenso a Guillermo Acosta Haab, director de la Clínica Mitre, y a los médicos Horacio Adhemar García y Alfredo Miguel González. A su vez, pidió que se inhabilite durante 7 años a Acosta Haab y por 5 a los otros dos acusados.

Por su parte, Silvia Faienza Sánchez, abogada de la particular damnificada, sostuvo en su alegato que los cinco profesionales de la salud deben ser condenados a cinco años de prisión por mala praxis y por haber faltado al deber de cuidado de la paciente. Además, solicitó que se los inhabilite por 10 años en el ejercicio de la profesión.

Por último, el abogado de los médicos, Juan Pablo Peralta pidió la absolución de todos los acusados. “Los familiares de las víctimas piden justicia, no dinero. La Organización Mundial de la Salud dijo que la mala praxis se lleva 2.600.000 de víctimas por año. Acá se necesita un sistema de justicia que pueda avanzar sobre las corporaciones”, dijo Faienza Sánchez a 0223.