Edición 5ta

29 de Noviembre de 2019 19:18

Nuevo fiscal para Balcarce: “Era una necesidad, ingresan más de 3.500 causas al año”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Ramiro Anchou ya se reunió con el intendente balcarceño, Esteban Reino, en compañía del fiscal Rodolfo Moure.

El intendente de Balcarce Esteban Reino encabezó este viernes en la mañana la puesta en funciones del segundo fiscal para el distrito, Ramiro Anchou, luego de que este jueves el representante del Ministerio Público Fiscal realizara la correspondiente jura ante el fiscal general, Fabián Fernández Garello.

Acompañado por el fiscal Rodolfo Moure y el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, Anchou recibió la bienvenida por parte del jefe comunal balcarceño. “Es un paso importante para la ciudad de Balcarce contar con un segundo fiscal en el ámbito del distrito y de Mar Chiquita, que es donde tiene jurisdicción la Fiscalía Descentralizada”, describió Reino.

En esa línea, el titular del Ejecutivo local reconoció: “Es muy importante que se puedan complementar con Moure porque sabemos que muchos trámites deben realizarse en Mar del Plata y esto va a permitir que puedan estar paralelamente en Balcarce”, expresó.

Por su parte, Moure resaltó que Anchou “es una persona de confianza que hace 14 años se viene desempeñando en la Fiscalía Descentralizada, más en la parte de Mar Chiquita, y tiene 24 años como abogado”.

“Era una necesidad que se contara con un segundo fiscal para descomprimir un poco la Fiscalía habida cuenta que ingresan más de 3500 causas por año. Hay que tener en cuenta que el trabajo no sólo se desarrolla en Balcarce sino en Mar del Plata con los juicios orales. Que se haya tardado cuatro años su puesta en funciones fue meramente por cuestiones administrativas del Poder Judicial ”, aclaró Moure.

Compartir
Compartí esta nota