RADIO
EN VIVO
imagen

Elecciones 2019

3 de Noviembre de 2019 08:15

La Mar del Plata que se viene: un gabinete marplatense y “sin sorpresas”

El intendente electo tiene buena parte de su gabinete resuelto, aunque por ahora confirmó pocos nombres. Sebastián Puglisi y Emilia Brahim irán a Educación y Carlos Balmaceda, a Cultura.

Guillermo Montenegro tiene resuelto buena parte del equipo que lo acompañará a partir del 10 de diciembre en la Intendencia de Mar del Plata. Sin embargo, pidió algunos días para dar a conocer los nombres.

“Mucha gente con la que habló le pidió hablar formalmente después de las elecciones, porque se sabía que iba a ser una elección muy reñida. Calculamos que en 20 días habrá novedades”, confiaron desde el entorno del jefe comunal electo.

En su primera conferencia de prensa Montenegro ratificó que en su gabinete no habrá funcionarios de la gestión de Carlos Arroyo. También ratificó a los únicos confirmados: los radicales Sebastián Puglisi y Emilia Brahim en Educación y el periodista y escritor Carlos Balmaceda en Cultura.

¿El resto? “Hay más definidos de los que faltan definir”, ratificó un hombre de confianza de Montenegro, quien también se encargó de desarmar otra versión que se había instalado en las últimas semanas: si ganaba Montenegro, la ciudad se podía convertir en el refugio de muchos funcionarios provinciales tras el triunfo de Axel Kicillof.

“No, eso no va a ocurrir. Puede ser que algún funcionario de tercera de segunda o tercera línea con algún conocimiento técnico específico venga a dar una mano. Pero Mar del Plata no va a ser un refugio de funcionarios provinciales”, indicaron las fuentes del montenegrismo.

A su vez, señalaron que las personas que tiene en mente el ex ministro de Seguridad porteño para acompañarlo en su gabinete no despertarán sorpresa. La incógnita pasa por saber qué sectores políticos lo acompañarán.

Dentro de su propuesta, Montenegro logró reunir apoyos de distintos sectores. En la previa de las Paso, Emiliano Giri y Lucas Fiorini fueron aliados de peso. La lista, luego, quedó conformada también por dirigentes del Socialismo como Juan Anastasía y también de la Coalición Cívica.

Y pos Paso, Montenegro recibió el respaldo de sectores de la UCR comandados por Maximiliano Abad y Daniel Katz. Lógicamente, todos esos espacios buscarán tener lugares en el futuro gabinete. Sin embargo, el intendente electo ya aclaró que no repartirá su gobierno por espacios si no que buscará a los mejores cuadros para conformar su equipo.

“Montenegro no es Arroyo. Él no va a compartir el poder. Las decisiones las tomará él y esto lo aclaró desde un primer momento”, señalaron.