RADIO
EN VIVO
imagen

Plaza del agua

5 de Noviembre de 2019 09:19

El Colegio de Arquitectos rechaza la concesión de la Plaza del Agua

El cuerpo colegiado expresó su preocupación por la concesión por 15 años de manera directa a la empresa que representa el Espacio Clarín. Argumentan que el predio es un espacio público y un bien patrimonial de Mar del Plata.

Los representantes en la ciudad del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (Capba) expresaron su rechazo al proyecto que impulsa el Ejecutivo, de otorgar la concesión del predio de la Plaza del Agua, de manera directa, a título oneroso y por el plazo de hasta 15 años a la firma Wam Entertainment Company s.a., que administra en la ciudad el Espacio Clarín.

“Dicho predio es un espacio público, un bien patrimonial y sitio emblemático de la ciudad, como tal debe ser resguardado y administrado por el Municipio de General Pueyrredon, y estar al servicio de vecinas, vecinos y visitantes de la ciudad”, indicaron a través de un comunicado, el Equipo de Coordinación del Instituto de Investigación + Desarrollo + Innovación (IDI), Región de la Costa.

“Apelamos a la transparencia en los procesos administrativos de la municipalidad y a la protección del patrimonio urbano-arquitectónico, en este sentido, vemos con preocupación la privatización del espacio público en la ciudad de Mar del Plata y cómo este hecho modifica el patrimonio urbano-arquitectónico de la ciudad”, remarcaron.

Por otra parte, el cuerpo de colegiados a través de la web, emitió una solicitada en busca de firmas apara avalar el rechazo a esta iniciativa. La solicitud lleva la firma de los arquitectos Pablo Mastropasqua, Diego Domingorena, Camila Godoy, Leonardo Giaimo, Andrés Tapia Avalos y Paula Suero y para adherirse al pedido, pueden dejar su firma en la siguiente página web, haciendo click aquí. 

El proyecto que impulsa el gobierno de Carlos Arroyo sumó este lunes un nuevo capítulo luego que no hubiera quórum en la Comisión de Recursos Hídricos del HCD y que la concejal Cristina Coria denunciara presiones “por parte de un grupo de medios” hacia su persona, debido a la postura tomada sobre el polémico proyecto.