Judiciales

5 de Noviembre de 2019 09:36

Juzgan a ladrón de autos que chocó y mató a un taxista durante la huida

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El hecho ocurrió en abril de 2018.La fiscalía sostiene que Lucas Pelegrino es autor de homicidio simple con dolo eventual.

En sintonía con la hipótesis que mantuvo durante la investigación, la fiscal Andrea Gómez sostuvo este martes en la apertura del juicio al joven que en abril del año pasado robó un auto y durante una persecución chocó y mató a un taxista debe ser condenado como autor del delito se homicidio simple con dolo eventual. La pena en expectativa por esa imputación va de 8 a 25 años.

 

Para la fiscal está probado que la madrugada del 15 de abril de 2018 Lucas Daniel Pelegrino robó un automóvil Toyota Corolla en la calle San Martín al 4400 y bajo los efectos del alcohol y drogas condujo a más de 100 kilómetros por hora hasta que chocó el taxi que manejaba Antonio Szapiel, que murió de manera instantánea tras salir despedido del rodado.

Pelegrino fue aprehendido poco después y llega detenido al juicio que comenzó en el Tribunal Oral en lo Criminal 3. El defensor oficial Ricardo Mendoza adelantó su postura de que el hecho debe calificarse como homicidio culposo agravado.

Compartir
Compartí esta nota