RADIO
EN VIVO
imagen

Crimen de la portera

7 de Septiembre de 2019 15:28

Crimen de la portera: sufrió múltiples fracturas en la cabeza y falleció ahogada

Mirta Graciela Zabalegui sufrió la fractura del macizo facial y huesos de nariz con un objeto no determinado. Analizan las imágenes de las cámaras privadas de la zona.

Una certeza y un inconveniente arrojaron para los investigadores las primeras horas tras el hallazgo del cuerpo de vida de la encargada del edificio ubicado en la zona de Bolívar y Corrientes: mientras que los datos iniciales de la autopsia confirmaron múltiples fracturas en la cabeza de Mirta Graciela Zabalegui, se certificó que la cámara del COM ubicada a cien metros estaba fuera de funcionamiento.

Fuentes cercanas a la investigación le confirmaron a 0223 que los primeros datos de la autopsia practicada después del mediodía confirmaron que la mujer de 68 años tenía múltiples fracturas en el macizo facial y en los huesos de la nariz. “El informe preliminar que la fiscalía pidió de manera urgente confirmará que la mujer falleció ahogada con propios coágulos en la tráquea”, señalaron.

Tal como adelantó el viernes este medio, el fiscal Leandro Arévalo llegó rápidamente al lugar e ingresó al departamento del primer piso en el que se registraba un importante desorden y que –según los dichos de los vecinos- la mujer dejaba sin llave la mayoría de las veces.

Arévalo confirmó que el cuerpo de Zabalegui estaba semiacostado a un metro y medio de la entrada y que en todo el inmueble había signos de mucha violencia y el faltante de algunos objetos de valor como una computadora, un celular y una cantidad no precisada de dinero. Desde ese momento para los investigadores la hipótesis central es la de un homicidio en ocasión de robo.

Más allá de las testimoniales recolectadas en el lugar, personal de la comisaría primera y de la DDI recabaron datos de las cámaras privadas de la zona para ver si se detectó el ingreso de alguna persona junto a la víctima entre la una del mediodía y el horario en que se halló su cuerpo. El aporte de cámaras de los locales será fundamental ya que la que pertenece al Centro de Monitoreo ubicada en Colón y Corrientes estaba fuera de funcionamiento.