RADIO
EN VIVO
imagen

Rancho móvil

8 de Noviembre de 2019 17:39

Rancho Móvil: "Arroyo hace preguntas que ya están fuera de foco"

Desde la oposición cuestionaron la presentación que hizo hace semanas el Ejecutivo para terminar de definir el contrato para devolver la explotación del predio de ruta 11.

Desde la oposición cuestionaron el proyecto que presentó semanas atrás el Gobierno de Carlos Arroyo para pedir definiciones sobre algunos detalles del contrato que le permitiría a la ONG Asociación Civil de Marplatenses Conservacionistas volver a explotar la unidad turística fiscal conocida como "Rancho Móvil", tras el escándalo que se desató meses atrás por la construcción de casas frente al mar.

"La verdad que el intendente ya está haciendo preguntas fuera de foco a esta altura, como si está habilitada o no la posibilidad de usufructuar económicamente el lugar, que son cosas que ya estanban en la ordenanza madre", señaló a 0223 Radio Marcos Gutiérrez, concejal de Unidad Ciudadana.

El edil hizo las críticas en el marco del desarrollo de la reunión de este martes de la comisión de turismo del cuerpo legislativo, que abordó el expediente y ratificó la continuidad del vínculo contractual que se había pactado en agosto para otorgar un permiso precario a la ONG.

"Nosotros elaboramos en su momento una ordenanza parecida a la que ya existía otorgándole a la Asociación Civil de Conservacionistas la utilidad del espacio por un tiempo bajo un permiso precario que vence a mediados del año que viene", recordó Gutiérrez.

Entre otros aspectos, la administración local había señalado que faltaba definir si el permiso otorgado es "a título gratuito u oneroso" y que tampoco se especifica si la asociación podrá hacer uso de parcelas para la estadía de personas "previo pago de un arancel y/o tarifa" teniendo en cuenta que los accesos existentes al lugar ya fueron catalogados de "uso público".