RADIO
EN VIVO
imagen

Rancho Móvil y Cochera de Playa Grande: "Estoy apurada, me tengo que ir"

Esa fue la respuesta que dio la presidenta del Emtur Gabriela Magnoler a 0223 cuando este medio le consultó por los dos temas espinosos. La funcionaria eligió esquivar la polémica.

Los temas más espinosos que rodean al municipio en los últimos tiempos están vinculados al turismo: desde la caducidad de la UTF Rancho Móvil hasta el guiño del intendente Carlos Arroyo para que en la cochera de Playa Grande se habilite un nuevo boliche.

Ante ese escenario, 0223 aprovechó la presencia de la presidenta del Emtur Gabriela Magnoler en la presentación de la jornada sobre herramientas para destinos turísticos LGBT para consultarle sobre estas cuestiones. Sin embargo, el intento fue infructuoso: "Perdón, estoy apurada, me tengo que ir", respondió la funcionaria cuando este medio le planteó los temas sobre los cuales quería consultarla.

En el caso de Rancho Móvil, luego de dictar la caducidad y en medio de la investigación penal preparatoria que lleva adelante la fiscalía de Delitos Económicos por las irregularidades que se produjeron en el lugar, el municipio se comprometió a llamar nuevamente a licitación, pero hasta el momento no hubo novedades al respecto.

En el caso de Playa Grande la polémica es mayor aún: el jefe comunal rubricó un acta transaccional en la que desconoce los incumplimientos de la firma concesionaria Playa Azul SA y le permite ampliar el uso de explotación que figuraba en el pliego de bases y condiciones. Esa propuesta fue rechazada tanto por la Comisión de Turismo como por la propia presidenta del ente de Turismo que se negó a firmar el acta y se la devolvió al Ejecutivo. 

No obstante, este viernes optó por no dar precisiones acerca de lo que pasará con las dos unidades turísticas fiscales a su cargo.