Rancho Móvil: sin precisiones sobre el futuro, exsocios reclaman el espacio

Presentaron una nota en el Concejo Deliberante para obtener el uso de la UTF. Por ahora, el municipio no resolvió qué hará con el lugar. La Justicia sigue con la investigación.

18 de Abril de 2019 16:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de denunciar que durante más de dos años advirtieron al Ente Municipal de Turismo (Emtur) las irregularidades que se producían en la UTF conocida como Rancho Móvil, los socios originales decidieron impulsar una nueva ONG para recuperar el predio y el espíritu que llevó a utilizar ese lugar.

“Hasta que no quedara aclarado quiénes eran quiénes, no queríamos avanzar. La gente puso a todos en la misma bolsa”, señaló Marcela Priede, una de las socias fundadoras de Rancho Móvil, que ahora forma parte de la nueva ONG. 

El lugar se formó con el objetivo de convertirlo en un espacio de reunión, donde los socios originales podían ir con sus casas rodantes, comer un asado y disfrutar del lugar. Sin embargo, en los últimos años en el lugar comenzaron a construirse casas con vista el mar y se desmadró la situación.

“Nosotros quedamos totalmente desvinculados de Rancho Móvil. La nueva asociación hace bastante que la habíamos conformado pero recién ahora le damos impulso”, explicó Priede, referente de la Asociación de Marplatenses Conservacionistas.

Priede detalló que Rancho Móvil comenzó con objetivos de conservacionismo y promoción de la ecología, pero “luego se desvirtuó”.

“La idea es seguir acampando porque es nuestra esencia y hacer actividades vinculadas al cuidado del medioambiente”, destacó la mujer. A diferencia de lo que ocurrió con Rancho Móvil, Priede indicó que en esta oportunidad también le llevaron la propuesta al club del barrio que funciona “hace muchos años”. “La idea es hacer actividades conjuntas”, dijo.

Hasta el momento desde la asociación mantuvieron algunos encuentros con dirigentes y concejales, pero no hubo avances con la definición del futuro del lugar. “No se saber qué va a pasar con el predio, si se licitará. Nadie da seguridad de nada”, contó y remarcó que podrían otorgarles un permiso precario para que puedan funcionar.

Para garantizar que no vuelva a ocurrir lo mismo que ocurrió con Rancho Móvil, Priede explicó que habrá nuevos requisitos para hacerse socios.