RADIO
EN VIVO
imagen

Rancho móvil

16 de Agosto de 2019 10:27

Rancho Móvil: vecinos del sur rechazan la cesión del espacio a los exsocios

Tras el escándalo por la construcción de casas frente al mar, el Concejo autorizó un permiso de uso precario para la Asociación Conservacionista Marplatense. Vecinos piden a Arroyo que vete la ordenanza.

El predio conocido como Rancho Móvil volvió a manos de algunos de los exsocios, luego de que el Concejo Deliberante decidiera autorizar con un permiso precario a la Asociación Civil Conservacionista Marplatense.

Esta situación puso en alerta a vecinos autoconvocados del sur que habían impulsado otra propuesta para la Unidad Turística Fiscal Arroyo Seco-Playa Redonda. Ante esta situación cuestionaron la decisión de los ediles y pidieron que el intendente Carlos Arroyo vete esa ordenanza.

Pablo Taboada, referente de los vecinos autoconvocados, señaló que el objetivo que tenían era que esa UTF se convirtiera en un parque público “como Laguna de los Padres o Parque Camet”.

En diálogo con 0223 Radio, recordó que a los exsocios “los echaron porque fue un escándalo lo que ocurrió: vendían tierras, hacían casas prefabricadsas”. A su vez, Tabeada recordó que “durante mucho tiempo” los vecinos de la zona sur de Mar del Plata no podían acceder a esas playas. “Eso se logró revertir con una junta de firmas”, sostuvo.

“Nosotros lamentamos que ahora se pierda un espacio público que se podía recuperar una vez que se había ido Rancho Móvil”, dijo el vecinalista, aunque destacó que la nueva ONG no se opone a que los vecinos utilicen la playa.

“Vemos que cada vez se achican más los espacios públicos. Tenemos cada vez menos playa y cada vez más gente en el barrio. Dicen que es imposible que el Estado se haga cargo de los espacios públicos, que para que tengan servicios tienen que privatizarlo”, conccluyó.