El incendio alcanzó cerca de 40 departamentos

Así lo informó el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, quien dijo que la estructura de la manzana quedó muy comprometida. También aclaró que “no se puede descartar que víctimas fatales”.

El fuego alcanzó cerca de 40 departamentos.

16 de Diciembre de 2019 13:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

El fuego que destruyó por completo la distribuidora mayorista Torres y Liva ya fue controlado por los bomberos, que ahora trabajan para controlar los posibles daños estructurales que generó el siniestro en la zona de Rivadavia y 20 de Septiembre.

El titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, dijo que el riesgo que se vive actualmente en la zona “tiene que ver con los daños estructurales” por lo que bomberos continuarán con tareas operativas, mientras que el municipio se aboca a contener la cuestión social.

El funcionario municipal precisó que, además de arrasar con Torres y Liva, el fuego alcanzó entre 34 y 40 departamentos. “Algunos prácticamente están derrumbados, otros no tanto. Pero la manzana completa ha sufrido daños estructurales”, explicó Goncálvez.

Si bien no hubo ningún herido pese al imponente incendio, Goncálvez dijo que no se puede descartar que haya víctimas fatales. “No hay heridos y tampoco hay reportes de desaparecidos. No es para llegar preocupación, pero hasta que no se termine todo el trabajo no se sabe qué puede ocurrir”, sostuvo.

Respecto a las causas, el titular de Defensa Civil indicó que la causa ya está en manos de la Justicia y que será personal de bomberos el que se encargará de realizar las pericias para saber si el incendio fue intencional o no. Por lo pronto, no se descartó ninguna hipótesis.

“El relevamiento del lugar va a llevar cerca de tres días. Tenemos que esperar los informes periciales, por ahora no tenemos nada concreto”, añadió.

Además de resaltar el trabajo de todas las áreas, Gonválvez puso de relieve la importancia del apoyo del municipio para las personas que vivían en los departamentos sobre Torres y Liva o en edificios linderos. “Recién ahora van a poder hacer un regreso controlado para buscar alguna pertenencia. Algunos vuelven con congoja y angustia. Es importante la contención social”, señaló.