Estiman que los vecinos no podrán volver a sus casas, al menos, hasta el miércoles

Cinco dotaciones de bomberos se mantienen en el lugar, aunque la situación ya está controlada. Hay entre 100 y 150 personas evacuadas.

16 de Diciembre de 2019 09:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

A más de 10 horas del inicio del tremendo incendio que arrasó con la distribuidora Torres y Liva, en Rivadavia y 20 de Septiembre, cinco dotaciones de bomberos se mantienen activas en el lugar, pese a que la situación está controlada. Así lo confirmó este lunes a la mañana el intendente Guillermo Montenegro, quien monitorea desde el COM el trabajo que se desarrolla en el lugar del siniestro.

 

Aunque aclaró que aún se desconoce la magnitud de los daños y de las casas y departamentos alcanzados por llamas que alcanzaron los 30 metros de altura, el jefe comunal dijo que, por lo pronto, los vecinos no podrían volver a sus domicilios, al menos, hasta el miércoles y garantizó que se les brindará la asistencia que sea necesaria para estos días. “Podrán retirar sus pertenencias acompañados por bomberos y policía, pero hay peligro de derrumbe”, aclaró.

Montenegro precisó que el primer llamado de alerta lo recibió el cuartel central de bomberos alrededor de las 22.15 del domingo y apenas 15 minutos más tarde se lanzó el protocolo de emergencia, por lo que todas las áreas del municipio quedaron abocadas al operativo. “Por la magnitud de los hechos se decidió evacuar un radio de 200 metros y todavía se puede entrar ya que existe peligro de derrumbe”, indicó el intendente a tomar contacto con la prensa.

En ese sentido, calculó que hay “entre 100 y 150 evacuados” y que si bien muchos se fueron a pasar la noche a casa de familiares, el municipio les garantizará a todos un lugar donde parar mientras se verifica el estado de cada vivienda que pudo haber sido afectada por el magnífico incendio. “Hay gente que muy afectada; perder todo debe ser una de las mayores tragedias para  una familia”, sostuvo.

El intendente de Mar del Plata también señaló que la Fiscalía de Delitos Culposos ya investiga las causas del siniestro y ratificó que, ahora, la principal preocupación reside en el estado en el que se encuentra la estructura principal de Torres y Liva, que demandó la actuación de 11 dotaciones de bomberos.

Por último, dijo que se deberá evaluar en el futuro si se deben mantener este tipo de depósitos ubicados en zonas residenciales.