Cierre de una escuela especial: “Los chicos no tienen otro lugar para recibir educación formal”

Adriana Donzelli, referente del Sadop Mar del Plata, expuso el perjuicio que genera a la comunidad el cierre del establecimiento educativo "René Favaloro" que depende de "El Portal del Sol". A través de la Banca 25, pedirán por su reapertura. 

17 de Diciembre de 2019 14:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Hay preocupación en unas 30 familias marplatenses y el ámbito docente por el intempestivo cierre el pasado 13 de diciembre, de la escuela especial de multiimpedidos "René Favaloro" que depende de "El Portal del Sol".

A minutos de tener acceso a la Banca 25, Adriana Donzelli, referente del Sadop Mar del Plata, le expresó a 0223 Radio la delicada situación que atraviesan 30 estudiantes con discapacidad múltiple que concurrían a la escuela ubicada en Laprida al 4800.

“La escuela cumple una función única, porque recibe a chicos con discapacidad múltiple. No es un centro de día, cumple una función educativa y si cierra esta escuela, los chicos no tienen otro lugar para recibir educación formal”, remarcó la dirigente gremial.

En ese marco, valoró que la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo bonaerense, “permite tener un tiempo en principio para retrotraer la decisión del cierre y por otro lado buscar entre todos los integrantes de la comunidad, la alternativa para que la escuela subista”.

“En miras de eso, lo que estamos haciendo son las gestiones en primer lugar hacia el empleador, manifestándole el rechazo al cierre y a su vez el pedido al poder político y a las autoridades, para que haya una presencia del estado en el sostenimiento de esa escuela”, cerró. 

El Sadop fue comunicado el pasado 10 de diciembre sobre la intención de cerrar por parte de las autoridades y el viernes pasado unos 27 docentes comenzaron a recibir los telegramas de despido.

Tu navegador no soporta los elementos de audio.