Desempleo

20 de Diciembre de 2019 11:44

Advierten que, pese a la baja del índice de desocupación, no se crearon puestos de trabajo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
"Mar del Plata tiene que revertir esta aguda crisis productiva que atraviesa desde hace tiempo", advierten desde la central obrera.

Desde la CGT indicaron, en cambio, que se produjo un aumento del trabajo no registrado y de la precarización laboral. 

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) reveló esta semana que el índice de desocupación en Mar del Plata y Batán se ubicó en el 10,2%, lo que la convierte en el séptimo distrito con mayor índice de desempleo. Sin embargo, desde la CGT local pusieron reparos al analizar los números: advirtieron que la baja de la tasa de desocupación no significó la creación de nuevos puestos de trabajo y, por el contrario, creció el empleo no registrado y la precarización laboral.  

“Ojalá pudiéramos decir que es un dato alentador, que refleja la realidad, pero este número se explica por las personas que se han incorporado como cuentapropistas o gente que hace changas y que ha buscado trabajo, o se ha generado un trabajo precario”, explicó la secretaria adjunta de la central obrera, Adriana Donzelli.

En ese sentido, la dirigente gremial señaló que “la realidad es que no hay creación de nuevos puestos de trabajo. Por el contrario, dio que se registró un aumento del trabajo no registrado y de la precarización laboral. “Mar del Plata tiene que revertir esta aguda crisis productiva y económica que tiene que tiene para generar empleo genuino”, diagnosticó.

Por último, Donzelli destacó la visita a la ciudad que hicieron el último fin de semana los ministros  de Desarrollo de la Comunidad y de Producción, Fernanda Raverta y Augusto Costa, quienes luego se reunieron con el intendente Guillermo Montenegro. “Es un dato alentador que se haya pensando en Mar del Plata como la primera ciudad a tener en cuenta para ver cómo se reactiva el entramado productivo. Debe ser una decisión urgente ponernos a trabajar en conjunto y desde la CGT estaremos a disposición para aportar lo que sea necesario”, dijo al respecto.

Tu navegador no soporta los elementos de audio.
Compartir
Compartí esta nota