RADIO
EN VIVO
imagen

Regional amateur

26 de Diciembre de 2019 16:29

Kimberley puso primera

Kimberley puso en marcha su nuevo sueño regional. (Fotos: Prensa Kimberley)

El "dragón" vuelve a los torneos regionales y no se toma descanso. Al menos para aprovechar los días entre las fiestas, el conjunto de Juan Manuel Vuoso realizó los primeros movimientos.

Kimberley se anticipó a todos y comenzó con los trabajos físicos de cara al Torneo Regional Amateur y la competencia local durante 2020. Además del reestreno de Juan Vuoso como director técnico, fueron presentados los refuerzos que ya son parte de un plantel joven pero con mucho recorrido.

Con un total de 24 jugadores y un ánimo general más que optimista, Kimberley comenzó la pretemporada pensando en los compromisos que vendrán en 2020. Como es habitual, estuvieron Luciano Mignini y Marcos Pelatti en representación de la dirigencia del "dragón" y Matías Hondeville, coordinador del club, además del cuerpo técnico completo liderado por Juan Manuel Vuoso.

Más allá de las palabras de bienvenida, la predisposición dirigencial para con los jugadores y las normas de trabajo, la idea que más resonó en la previa del primer entrenamiento matutino tuvo que ver con el ADN que el equipo ha adoptado en los últimos años: "Esa identidad del esfuerzo  que tenemos es lo que le tenemos que transmitir a los que se suman porque es la que nos da el plus a la hora de competir".

Por otro lado, Mignini, siempre presente pero por primera vez como Presidente, no dejó de señalar el sentido de esta participación en el próximo Regional Amateur: "Esto es un premio para ustedes así que disfruten la experiencia de vivirlo. Nosotros vamos a estar al lado de todos ustedes para lo que necesiten".

En cuanto al plantel, además de Juan Ignacio Alves, Agustín Costa y los regresos de Franco Mañas y Bautista Fares, las sorpresas entre los presentes en cuanto a refuerzos fueron las de Matías Cristobo, lateral zurdo proveniente de Independiente de Mar del Plata, y el juvenil Joaquín Alegre, categoría 2002 que llega de Talleres FC. Cabe señalar que hubo seis ausentes con aviso que se irán sumando con el correr de los días.

Culminada la recepción, Damián Vasconcelo empezó a coordinar los trabajos de los jugadores de campo mientras que Guillermo Benítez hizo lo propio con los arqueros. Otra cuestión reiterada en cada inicio fueron las estaciones de trabajo en las cuales el plantel fue rotando para trabajar la fuerza y resistencia. Tras más de 40 minutos en esas rotaciones,  el plantel volvió a la cancha 2 del "José Alberto Valle" para llevar a cabo trabajos de intermitencia.

Los entrenamientos seguirán viernes y sábado a las 8 en Polonia y Vértiz para descansar el domingo y retomar las actividades el lunes 30. Luego, los jugadores descansarán hasta el jueves 2 de enero para iniciar con la parte más fuerte de la preparación.

El plantel

Arqueros: Gabriel Barucco y Áxel Corrado

Defensores: Emiliano Fortete, Guido Lucero, Fermín Iriarte, Bautista Fares, Joaquín Alegre, Tomás Pelatti, Ramiro Palmero, Joaquín Algañaraz y Matías Cristobo.

Volantes: Franco Mañas, Franco Hernández, Damián Luengo, Joaquín Baigorria, Matías Barreiro, Agustín Costa, Facundo Burgos, Mauro Contrera, Manuel Zwicker, Bautista Burgos, Juan Cruz Rost, Joaquín Montero e Iván Pizzo.

Delanteros: Juan Ignacio Alves, Ezequiel Goiburu, Marcos Rondanina, Matías Cardellino, Brandon Zambrano y Valentín Señoranz.

Cuerpo Técnicno: Juan Manuel Vuoso (DT), Esteban Erramuspe (Ayudante), Damián Vasconcelo (PF) y Guillermo Benítez (Entrenador de Arqueros).