RADIO
EN VIVO
imagen

Judiciales

8 de Diciembre de 2019 13:52

Tres años de prisión para el autor de dos robos en cinco horas

La pena se resolvió tras un acuerdo de juicio abreviado. (Foto: archivo 0223).

Se resolvió tras un juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 3. Los hechos imputados a José Ezequiel Fernández Bernazza ocurrieron en mayo del año pasado.

Un hombre que hace siete meses junto a un cómplice que no fue identificado asaltó a mano armada a dos personas en pocos minutos fue condenado a tres años de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado. En virtud de los tiempos que José Ezequiel Fernández Bernazza estuvo detenido, el vencimiento provisorio de la pena será el 1 de mayo de 2021.

El primero de los hechos ocurrió el 2 de mayo de 2018 cuando poco después del mediodía Fernández Bernazza y un cómplice que no fue identificado circulaban a bordo de una motocicleta Honda 110 e interceptaron a un sujeto en la esquina de José Hernández y Ortiz de Zárate. Tras amenazarlo con un arma de fuego, le sacaron la motocicleta Zanella RX 150 y escaparon en los dos vehículos.

Según el acuerdo presentado por el Ministerio Público Fiscal y la defensa, cinco horas más tarde los dos delincuentes interceptaron a una chica que caminaba por calle Lanzilotta entre Ayolas e Irala a la que amenazaron con un arma de fuego para robarle el celular y una cartera con documentación.

En el mismo acuerdo el imputado aceptó su participación en otros dos hechos que se le imputaron en la misma fecha: encubrimiento por la tenencia de una motocicleta que registraba pedido de secuestro y violación de domicilio porque en su intento de evitar ser aprehendido se metió sin autorización en la casa de un vecino en la calle Don Orione al 1000.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223 el Juez Gustavo Fissore descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y agravantes, aunque valoró como atenuantes la falta de antecedentes penales, el buen concepto presunto y los problemas de salud del imputado.

Tras calificar a los hechos como constitutivos de los delitos de robo agravado por el empleo de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada, robo agravado por el empleo de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada, encubrimiento y violación de domicilio en carácter de coautor y autor, lo condenó a la pena de tres años de prisión.

Con carácter provisorio se declaró que el vencimiento de la pena impuesta operará el 1 de mayo de 2021 ya que José Ezequiel Fernández Bernazza estuvo detenido entre el 2 de mayo del año pasado y el 4 de octubre de 2019 cuando se le concedió su excarcelación en términos de libertad asistida.