RADIO
EN VIVO
imagen

undefined

4 de Diciembre de 2019 18:36

Comienza el Torneo "Pasión Norteña"

El certamen Infanto-Juvenil "Pasión Norteña", organizado por el Club Deportivo Norte tendrá inicio este jueves 5 de diciembre y se extenderá hasta el domingo 8 en su Villa Deportiva ubicada en Ruta 2 kilómetro 393 en donde convivirán más de 800 chicos que disputarán un total de 250 partidos. Participarán 34 clbues del ámbito local y zonal. 

Con la preparación de los últimos detalles para el inicio, la Villa Deportiva del Aurinegro se alista para ser escenario de más de 250 partidos a lo largo de cuatro días. Sin dudas que la gran aprobación por parte de las distintas entidades que participarán ha elevado la vara. “Ha superado ampliamente nuestras expectativas con respecto a la convocatoria y esto demanda una organización más grande lo que termina convirtiéndose en un desafío y nos pone a prueba tanto este año como para futuras ediciones”, explicó Juan Pablo Fornara, uno de los responsables de la coordinación deportiva del evento.
 
Además agregó que “estamos trabajando en todos los detalles para que los chicos que lleguen a nuestra Villa Deportiva se sientan lo más cómodos posible. La idea es darle un color especial y por eso habrán espacios gastronómicos y de recreación con el fin de que las jornadas sean lo más amenas posible".

Así como en su momento el presidente de Norte, Fernando Crespo, anunció que el Torneo es "nuestra gran apuesta", todos los que componen la institución manejan el mismo mensaje y por eso la emoción sumada a los nervios y la ansiedad están a flor de piel.

Entre los clubes que compiten en los certámenes organizados por la Liga Marplatense de Fútbol se encontarán Talleres, Boca, Independiente, Kimberley, River, El Cañón, General Urquiza, San Lorenzo, Libertad, Almagro Florida, Alvarado, Once Unidos, Juventud Unida de Batán, Quilmes, Aldosivi, Cadetes, Unión, Argentinos del Sud, Al Ver Verás, Banfield, General Mitre y Los Patos. Además, estarán las siguientes entidades marplatenses: El Molino, Filial Estudiantes de La Plata, 2 de Abril, Vencedores, Los Angelitos, Escuela 9 de Julio y El Siciliano.

Como si fuera poco, la participación de clubes de las afueras de la ciudad también significaron un voto de confianza a esta primera edición. Los arribos de Atlético Villa Gesell, Defensores de Belgrano, Sudamerican, Defensores de Parque Palermo y Racing de Balcarce jerarquizarán la competición.

En total se estima que la cifra de jugadores rondará en los 800 inscriptos, producto de las seis categorías que desde el primer día tendrán acción en sus respectivos escenarios. Los 2003/2004, 2005/2006 y 2007/2008 lo harán en cancha de once en tanto que los 2009/2010 2011/2012 y 2013/14 lo harán en dimensiones de predécimas.

El total de los encuentros se disputarán en la Villa Deportiva ubicada en Ruta 2 Kilómetro 393. Una vez finalizada la competición, la organización llevará a cabo la entrega de premios a los equipos destacados de cada categoría.