RADIO
EN VIVO
imagen

Aldosivi

8 de Diciembre de 2019 10:28

Andrada y el triunfo de Aldosivi: "Nos sacamos mucho peso de encima"

La palabra del delantero que anotó uno de los goles de la victoria ante Colón en Santa Fe. 

Aldosivi despidió el año con una muy buena imagen y mejor victoria ante Colón, en Santa Fe, y una de las figuras fue Federico Andrada.

El centrodelantero formado en River anotó el segundo gol aprovechando un error grosero de la defensa rival. Pero previo a ello, desde el juego hizo un gran desgaste, participó de los movimientos de ataque con inteligencia y presionó a la salida local.

Tras el partido, sentenció: "Fue muy duro. Sabíamos que la cancha era difícil, y salimos a buscar los tres puntos de entrada. Se hizo un gran partido, un muy buen primer tiempo donde tendríamos que haber tenido más ventaja, y en el segundo por suerte lo definimos al final".

Titular indiscutido desde el arribo de Guillermo Hoyos, Andrada anotó 3 goles en los últimos siete difíciles encuentros (con Sebastián Rincón, goleador del equipo). A la hora del análisis, manifestó: "Se corrió mucho en el primer tiempo y se sintió el desgaste luego. Tuvimos la pelota, se generó juego, chances de gol, y fue un partido que nos deja contentos".

Aldosivi sigue en zona de descenso, luego de una serie de duras derrotas que pusieron en el ojo de la tormenta a todo el armado futbolístico del equipo. El exUnión sostuvo, con sinceridad: "Nos sacamos mucho peso de encima. Era el último partido, dejamos una imagen muy buena. Nos vamos a las vacaciones con una imagen diferente. Ya sabemos que desde el 2 de enero tendremos una pretemporada muy dura que nos pondrá mejor físicamente y para arrancar con Lanús y Vélez que serán dos finales que ya estamos mentalizados".

Y también contó una intimidad: "Veníamos de momentos muy difíciles. El grupo está muy fuerte. Tuvimos una charla grupal solos los jugadores y eso ayudó a hablarnos y entendernos mejor. Se demostró en el juego el compromiso que tuvimos para ganar el partido".

La recuperación del "Tiburón" comenzó ante Independiente, con un empate ante un rival grande y con diez hombres en la media hora final. Andrada así lo entendió: "Ahí luchamos hasta el final, se demostró que nosotros estamos para cosas grandes. Y vinimos a Santa Fe a imponer lo nuestro. Fueron dos partidos muy buenos. Este es el camino. Se demostró que hay actitud, ganas y juego. Hay que seguir así".

Tras su mejor partido, a Aldosivi se le terminó el año. Pero para Federico Andrada, es mejor: "Nos vendrá bien el parate. Lo necesitábamos. Arrancaremos el 2020 mucho mejor desde lo técnico, lo físico y lo táctico. Siempre podemos dar más. Vamos a estar mejor. Y estamos preparados para lo que venga".

Testimonio: gentileza Matías Larraule desde Santa Fe para 0223.