RADIO
EN VIVO
imagen

Judiciales

8 de Diciembre de 2019 18:38

Rompieron un traba volante y se llevaron una moto a tiro: un año y siete meses de prisión

El acuerdo se validó en el TOC 4. (Foto: archivo 0223).

Dos jóvenes de 22 y 23 años fueron condenados tras un juicio abreviado. A ambos se les revocó la ejecución condicional de una pena anterior.

La validación de un acuerdo de juicio abreviado que el Ministerio Público Fiscal y la Defensa Oficial presentaron en el Tribunal Oral en lo Criminal 4 terminó con el dictado de una pena única de un año y siete meses de prisión para dos jóvenes que a fines del mes de mayo robaron una motocicleta tras romper el traba volante y llevársela a tiro.

En el acuerdo validado por el Juez Gustavo Fissore se dio por probado que el mediodía del 19 de mayo pasado Gustavo Adrián Domínguez y Kevin Julián Pérez violentaron el traba volante de una motocicleta Yamaha YBR 125 -dominio 272EMT- que se encontraba estacionada sobre la avenida Colón entre Buenos Aires y Entre Ríos y se apoderaron de la misma.

El hecho quedó al descubierto cuando dos oficiales que recorrían la zona fueron alertados por un vecino que señaló a los sujetos que se llevaban la moto a tiro, por lo que ambos fueron interceptados a pocos metros del lugar. Para el magistrado la responsabilidad de los jóvenes quedó plenamente probada a partir de la aprehensión en flagrancia ya que tenían el rodado y el traba volante roto en su poder.

Aunque el magistrado descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y agravantes, consideró como circunstancias atenuantes el buen concepto que debe presumirse para ambos imputados.

Tal lo propuesto en el acuerdo, se calificó al hecho como constitutivo del delito de robo agravado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública, en grado de tentativa y le impuso a Gustavo Domínguez y Kevin Pérez una pena única de un año y siete meses de prisión. En ambos caso la misma comprendió la correspondiente a la causa 1988 y las anteriores dispuestas en mayo y marzo de 2018 –respectivamente- por la Justicia de Garantías.