Ola polar en eeuu

1 de Febrero de 2019 15:32

Estados Unidos con más frío que Siberia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde la costa del Golfo hasta Maine, gran parte de EE.UU. Unidos se encuentra bajo los efectos de una ola de frío ártico con temperaturas por debajo de los 0 grados Fahrenheit

El norte de Estados Unidos sufre una ola polar que se llevó la vida de al menos 20 personas, obligó cancelar vuelos, trenes, cerrar escuelas y abrir refugios para personas en situación de calle. 

 El clima de extremo frío fue provocado por un viento polar del ártico que afecta a 60 millones de personas en 12 de Estados, entre los mas perjudicados, Chicago y Boston. 

Las temperaturas cayeron incluso a -45°C en el norte del país, la provisión de gas natural estaba bajo amenaza en Michigan y Minnesota, donde se pidió a los residentes reducir su consumo en la medida de lo posible, y tuberías de agua congelada se rompieron en Detroit y partes de Canadá. 

 

Además, se registraron 2.300 vuelos internos e internacionales habían sido cancelados el jueves, según el sitio especializado FlightAware, y la compañía ferroviaria Amtrak esperaba empezar a reanudar los servicios tras cancelar todos los trenes el miércoles en Chicago.

En ese marco, el alcalde de Chicago Rahm Emanuel lanzó la campaña en redes sociales #MantenteAbrigado para desalentar a la población a salir a las calles. Expertos recomiendan, en caso tener que salir, no respirar ni tener conversaciones de más de diez minutos.

Se han establecido más de 270 "centros de abrigo" en edificios federales, centros comunitarios, bibliotecas e incluso estaciones de policía para aquellos que lo necesiten. Se estima que en la ciudad hay unas 16.000 personas sin hogar.

Más al norte, los servicios meteorológicos de Canadá emitieron el jueves una "advertencia de frío extremo" para Winnipeg (centro) con temperaturas que cayeron hasta los -31°C, tras -40°C la víspera. "Las temperaturas en Winnipeg son más frías que en Siberia", observó la cadena CTV.

Compartir
Compartí esta nota