RADIO
EN VIVO
imagen

Rancho móvil

1 de Febrero de 2019 09:00

Rancho Móvil: propietarios de las cabañas desmontan las unidades y el municipio inspecciona el predio

FOTO
VIDEO

Desde temprano, el secretario de Gobierno y los responsables del Emtur, Inspección General y la Subsecretaría de Seguridad se encuentran en el lugar. Ya vencido el plazo para desalojar predio, los dueños de las cabañas las retiran de manera voluntaria.

Ya vencido el plazo de cinco días que les había otorgado el Ejecutivo a la Asociación Civil Rancho Móvil de la Costa y Afines para desmontar las cabañas que se instalaron en la Unidad Turística Fiscal ubicada en el kilómetro 544 de la ruta 11 y si bien se esperaba que el municipio avanzara con el desalojo, los propietarios de las unidades retiran este viernes las instalaciones de manera voluntaria.

No obstante, según pudo comprobar 0223, el municipio llevó su propia maquinaria pesada para acceder en caso de ser necesario. Antes de las 9 ya se había retirado el primero de los containers a bordo de un camión remolque.

Desde temprano, funcionarios municipales y autoridades policiales se encuentran en el lugar. Tras una recorrida del predio, constataron lo que  desde hace tiempo denuncian los vecinos de la zona: habían convertido el predio en un verdadero barrio privado e, incluso, habían bloqueado los accesos a la playa pública que hay debajo del acantilado.

La presidenta del Emtur, Gabriela Magnoler, acompañada por los secretarios Alejandro Vicente (Gobierno) y Marcelo Lencina (Seguridad) recorrió el espacio para evaluar el daño que se provocó sobre la reserva forestal que había sido concedida en 2009 a la ONG para el aparcamiento de casillas rodantes.  

A medida que arriban al predio, las autoridades notifican a los dueños de los remolques y cabañas cuál es la situación. Algunos se muestran sorprendidos, otros dicen estar al tanto de lo que ocurre pero, en todos los casos se los observa preocupados.