Licitación de nuevas playas: el arroyismo no explicó los proyectos y quedó en comisión

El Ejecutivo envió al Concejo Deliberante un proyecto para concesionar las playas del Museo Mar, Constitución, Beltrán 1 y 2. Nadie del oficialismo explicó las iniciativas.

Una de las playas que busca licitar el municipio es la que actualmente utiliza el gobierno bonaerense. Foto archivo 0223.

13 de Febrero de 2019 12:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de la temporada 2018, el intendente Carlos Arroyo anunció su idea de llamar a licitación para crear seis nuevas unidades turísticas fiscales con un nuevo concepto: licitaciones cortas, sin carpas y con distintos servicios. La propuesta sufrió algunas modificaciones y en enero de este año el Ejecutivo envió, por separado, cuatro proyectos para licitar las playas del Museo Mar y Constitución, donde actualmente funcionan las playas del gobierno provincial, y Beltran 1 y 2, los sectores que se recuperaron con la terminación del emisario submarino.

Este miércoles, los expedientes fueron puestos en el orden del día de la comisión de Turismo. Sin embargo, cuando llegó el momento de comenzar a discutir la temática ningún concejal del arroyismo tenía detalles de los proyectos para abrir el debate.

Tanto Alejandro Carrancio como Cristina Coria, ambos integrantes de Cambiemos pero no del arroyismo, remarcaron que debía ser un representante de la Agrupación Atlántica el que asuma ese rol. El único presente fue Marcelo Carrara quien no habló.

De este modo, los proyectos para licitar estas cuatro nuevas unidades turísticas fiscales no fueron abordados por los concejales.

Se trata, en rigor, de una iniciativa que ya había sido discutida por el cuerpo legislativo. De hecho, la propia presidenta del Ente de Turismo, Gabriela Magnoler, acudió a la comisión para dar detalles del plan del municipio que contempla licitar los espacios por un período de cinco años, sin permitir la colocación de carpas (sí algunas sombrillas móviles) y dotar los espacios con servicios de gastronomía y entretenimiento.

En aquella reunión se había acordado que en lugar de enviar un paquete con todos los proyectos los enviaran por separado para analizarlos de manera individual.

Temas