En dos meses la Policía Local tendrá su sede habilitada en Libertad y Tandil

Así lo confirmó en diálogo con 0223 el subsecretario de Seguridad municipal, Marcelo Lencina, quien aclaró que la apertura oficial dependerá del Ministerio de Seguridad provincial.

19 de Febrero de 2019 09:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las idas y vueltas en torno al edificio municipal de avenida Libertad y Tandil y su demorada habilitación, parecen tener finalmente un desenlace cercano.

Luego del intento inicial de la gestión Pulti de llevar allí la sede de la administración central de la comuna y de la determinación del actual Ejecutivo de que en ese lugar funcione la sede de la Policía Local, el subsecretario de Seguridad de General Pueyrredon, Marcelo Lencina, le confirmó a 0223 que “en dos meses el lugar estará habilitado”.

“Creo que en no más de 60 días estará terminada la obra y eso será algo muy positivo para la fuerza”, afirmó el funcionario.

“Que la policía local tenga un lugar específico, ya sea para el equipo de violencia de género, el equipo de logística, el área de judiciales, el de operaciones, será de suma importancia. Está todo pensado para eso, para trabajar en conjunto en una misma sede”, insistió Lencina.

Más allá de la estimación en los tiempos y consultado por este medio sobre sí la efectiva apertura del lugar se hará realidad a más tardar en el mes de mayo, el subsecretario advirtió: “Estará listo en dos meses, pero es importante aclarar que se habilitará siempre y cuando se cuente con la autorización del Ministerio de Seguridad de Provincia, algo que creemos ocurrirá sin inconvenientes”.