RADIO
EN VIVO
imagen

Elecciones 2019

2 de Febrero de 2019 11:37

Más del 60% de los argentinos que votó a Macri no lo volvería a hacer

El dato se desprende de una encuesta realizada por una importante consultora nacional entre diciembre y febrero. Explican que 5 de cada 10 habitantes están preocupados por perder su trabajo.

Faltan algunos meses para que se lleven adelante las elecciones en las que se definirá el futuro del país, y las consultoras comienzan a difundir los primeros escenarios políticos.

Según afirman desde Taquion, más del 60% de los argentinos que votó a Macri no lo volvería a hacer.

Así lo sostuvo en diálogo con Radio 10 Mar del Plata, la socióloga Sofía D'Aquinot, referente de la firma privada que preside Sergio Dobal.

Del total de consultados, el 55% confesó creer que al país "le iba a ir mejor" con el triunfo de Cambiemos, sin embargo, el 60,2% dijo darse cuenta que "no son buenos gobernando".

La encuesta fue realizada durante los meses de diciembre y enero en todo el país, y arrojó otro dato importante: 5 de cada 10 argentinos se encuentra preocupado ante la posibilidad de perder su trabajo.

"La inseguridad es la segunda preocupación", sentenció la profesional este sábado por la mañana y explicó que cree que "el gobierno va a utilizar ese relato a su favor". Principlamente, María Eugenia Vidal, quien para Taquion tiene la mejor imagen positiva y mayor intención de voto para continuar como gobernadora de la provincia de Buenos Aires. "A pesar de todos los conflictos que atraviesa la provincia, se la ve a Vidal como 'la salvadora´", sentenció.