RADIO
EN VIVO
imagen

    Hoteleros

    21 de Febrero de 2019 16:07

    Para los hoteleros, la temporada es "irregular"

    Así lo calificaron desde la Asociación Empresaria Hotelera. También indicaron que tuvieron "más de un 80 por ciento de ocupación".

    La Asociación Empresaria  Hotelera Gastronómica de Mar del Plata (AEH) realizó una conferencia de prensa para informar sobre su  proyecto cultural y turístico que forma parte de los festejos por el centenario de su  creación. En ese marco, el presidente de la institución Avedis Sahakian dijo en 0223 que se realizará diferentes eventos sociales y culturales durante todo este año para "dar significado a la relación de la AEH con la ciudad y sus vecinos".

    En relación a la temporada, Sahakian sostuvo que "tuvimos más de un 80 por ciento de ocupación hotelera"  pero la calificó como "actividad irregular" dado que  "no son los mismos números para la actividad hotelera que para la gastronomía". "Tenemos que ver el contexto de la ciudad respecto de la costa atlántica que no es el mismo que hace 20 o 30 años", agregó.

    A su vez, el empresario hotelero consideró que "las mejoras en comunicación y transporte no solo afecta en todo aspecto y pone a Mar del Plata en una situación de competencia con el resto del país".

    Por otra parte, sobre la metodología conocida como "Turismo de escapada", Sahakian planteó que " los últimos 15 años se modificaron las estadías y en la medida que mejor la oferta turistica cambia la manera de reserva".

    Por último, Avedis Sahakian habló de la relación con el Ente Municipal de Turismo y la Municipalidad y aseguró que "tenemos muy buena relación, a veces disentimos pero desde una actitud de colaboración".

    Comentarios de usuarios de 0223

    Comentarios de usuarios de Facebook