Cansados de vivir entre "droga y tiroteos", vecinos de la zona roja exigen seguridad

Sostienen que "ya no se puede vivir más" y por ello comenzaron a organizarse para que su reclamo sea escuchado. El municipio les prometió una cámara de seguridad que aún no fue colocada.  

Operativo de control en venida Luro y Tierra del Fuego donde participó el propio intendente Arroyo.

23 de Febrero de 2019 10:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Vecinos de la denominada "zona roja" de Mar del Plata realizaron este sábado por la mañana un reclamo público de la situación de inseguridad que afirman avanza a medida que "crece la droga".

Sostienen que cada día se generan nuevos tiroteos. "Ya no se puede vivir más acá", sentenció en diálogo con 0223 Carlos, en representación de un grupo de marplatenses que viven en ese sector del oeste de la ciudad.

"El subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina, prometió colocar una cámara del COM en la esquina de Mariano Acosta y Rivadavia", explicaron. Sin embargo, ya pasó un mes y medio de ese momento y el equipo aún no fue instalado.

"¿Qué están esperando, a que muera un vecino?", se preguntan los hombres y mujeres afectados por la inseguridad. Le reclaman al municipio una rápida intervención.

En los próximos días, los vecinos entregarán al intendente Arroyo una carta personal explicando la situación y exigiendo que se revierta. De no recibir respuestas, no descartan cortar buena parte de la avenida Champagnat y realizar una importante manifestación para la primera semana de marzo.