Con la mirada puesta en la presidencia, Arroyo abre las sesiones ordinarias del Concejo
El jefe comunal dará su discurso ante los ediles. Habrá críticas al cuerpo legislativo. Aún no está resuelto quién será el presidente del HCD.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El intendente Carlos Arroyo se presentará este viernes en el Concejo Deliberante para dar su último discurso de apertura de sesiones ordinarias, al menos de esta gestión. Hará especial hincapié en el equilibrio financiero que se logró en su gestión, en algunos logros en materia de obras y planteará los desafíos que le quedan por delante. Habrá especial interés en la definición de la presidencia del cuerpo, que por primera vez desde la gestión arroyista podría cambiar de nombre.
Durante los últimos días el jefe comunal recibió informes de cada una de sus secretarías con cuatro logros y cuatro cuentas pendientes. A partir de allí inició la elaboración del informe que dará ante los concejales. Desde su entorno también señalaron que enviará un fuerte mensaje al Concejo Deliberante, un poder con el que Arroyo mantuvo cruces constantes.
En esa línea, el intendente cuestionará las demoras en el tratamiento de algunos proyectos, como el nuevo pliego del transporte público de pasajeros o la designación de jueces de Faltas.
Esa será, tal vez, la excusa que permitirá al arroyismo avanzar en un cambio de presidente, luego de que Guillermo Sáenz Saralegui presidiera el cuerpo desde el 10 de diciembre de 2015 hasta hoy. Si bien el actual presidente tiene respaldo del radicalismo y algunos sectores de la oposición, el intendente quiere renovar al presidente.
Es que Sáenz Saralegui, que siempre fue crítico de la gestión municipal, confirmó su salida del arroyismo y su voluntad de trabajar en el espacio que encabeza el senador Miguel Pichetto. Además, en el plano local anticipó su apoyo a Vilma Baragiola, para que sea la próxima intendenta. En ese sentido, se espera que el arroyismo proponga otro candidato para reemplazarlo (se habla de Alejandro Carrancio) y se espera que Unidad Ciudadana, principal bloque opositor, respete la tradición del cuerpo que indica que el candidato del oficialismo debe ser el presidente del cuerpo.
Temas
Lo más
leído