Boliche en la cochera de playa grande

20 de Marzo de 2019 13:30

Cochera de Playa Grande: piden que el Emtur responda si corresponde dictar la caducidad

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Así lo resolvieron los concejales de la Comisión de Turismo. Aseguran que los plazos de obra están vencidos y las tareas no se cumplieron. La empresa concesionaria fue sancionada dos veces.

Pese a que no estaba en tratamiento, la Comisión de Turismo volvió a abordar un tema espinoso: la cochera de Playa Grande. Las demoras en las obras y la falta de información por parte del Emtur motivaron a los integrantes de los ediles a consultar a las autoridades del ente si corresponde dictar la caducidad de la concesión.

La polémica con esta UTF se dio a partir del intento de los concesionarios de ampliar los usos que les permitía la concesión. Los propietarios de Playa Azul SA hicieron presentaciones para poder abrir un bar en el lugar, pero desde diversos sectores advirtieron que esa posibilidad no estaba permitida.

La concejal de Acción Marplatense Claudia Rodríguez llevó el expediente y planteó la necesidad de debatir el tema debido a que “están todos los plazos legales vencidos”. Además remarcaron que los inspectores del Emtur no actuaron como corresponde. “Habría que analizar si no cabe la figura de incumplimiento de deberes de funcionario público”, señalaron los ediles.

A partir de la discusión, la comisión de Turismo resolvió elevar una nota al Emtur para que dé    precisiones acerca de las actuaciones que realizaron en esa Unidad Turística Fiscal. Y le solicitarán que se analice si corresponde quitarle la concesión.

“Todo lo que hizo el Ejecutivo fue básicamente a pedido de la comisión. Claudia Rodríguez trajo el expediente porque no se respondió ninguno de los planteos que hicimos”, le dijo a 0223 Cristina Coria.

La edil radical recordó que el ente municipal ya aplicó dos sanciones a los concesionarios de la cochera de Playa Grande y que la tercera debería ser la caducidad, por lo que solicitaron al Emtur que explique cuáles son los pasos a seguir.

La información que manejan los concejales es que los inspectores de la secretaría de Obras constataron que los plazos de obra se encuentran vencidos. Por otro lado, en cuanto al avance de las tareas, según los registros de actas, la inversión que debían cumplir estaba muy lejos de completarse.