Aumento del boleto: insisten en que debe definirlo el intendente

El concejal del PRO, Guillermo Volponi, sostuvo que es necesario destrabar la discusión y, ante la falta de consenso en el HCD, la salida es que la decisión quede en manos de Arroyo.

20 de Marzo de 2019 09:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

Debido a que el debate por el aumento del boleto sigue frenado en el Concejo Deliberante, los choferes ya llevan diez días de paro en el servicio nocturno y hay sectores que insisten en que una salida potable sería dejar la decisión en manos del intendente Carlos Arroyo. Sin embargo, los distintos espacios políticos tampoco logran llegar a un acuerdo en este tema y así quedó claro en una reunión de presidentes de bloque que se realizó este martes a la tarde. Ahora, el presidente del HCD, Guillermo Sáenz Saralegui, y el radicalismo apuntan a lograr apoyo para que este viernes se convoque a una sesión extraordinaria para discutir en el recinto la suba del pasaje de transporte público.  

En ese contexto, Guillermo Volponi, concejal del PRO, se mostró a favor de otorgarle facultades extraordinarias para que el intendente Carlos Arroyo apruebe el aumento por decreto. “Es un contexto complicado porque por un lado tenemos a los usuarios que están sufriendo los aumentos de tarifas en un servicio que necesita todos los días para hacer algo tan básico como ir a trabajar; pero por otro lado, la empresa tiene que considerar sus costos y en el medio hay una paritaria”, analizó en declaraciones a 0223 Radio .

En ese sentido, -y a pesar de que el intendente aclaró en reiteradas oportunidades que es una responsabilidad del poder legislativo-, Volponi remarcó que es necesario que “esto se resuelva antes de la sesión” y dijo que, a su entender, la “solución inmediata” es que Arroyo tome una definición respecto, tal como se hizo en otros gobiernos.

Desde hace más de una semana, los choferes de colectivos de Mar del Plata llevan levantaron el servicio nocturno -de 22 a 6- para reclamar a los empresarios del transporte una recomposición salarial, pero el sector insiste en que no puede afrontar un aumento hasta tanto no haya una revisión de la tarifa plana. La medida es por tiempo indeterminado.

Cabe recordar que en el Concejo se analiza llevar el pasaje a 18,81 pesos, desde la cámara de empresarios del transporte piden que el valor del boleto sea de 24.11 pesos.