RADIO
EN VIVO
imagen

Realidad barrial

26 de Marzo de 2019 19:31

Los vecinos del barrio Nuevo Golf se sienten "olvidados" por el municipio

FOTO
VIDEO

El estado de las calles, las luminarias y los pastizales son las mayores preocupaciones. Este viernes se reunirán en dos esquinas para visibilizar la situación.

La Defensoría del Pueblo anunció en el inicio de la semana una serie de reclamos que presentó el organismo por el estado de los 34 barrios que tiene a su disposición la Delegación del Puerto. A raíz de esta situación, los vecinos de Nuevo Golf tomaron la palabra y expresaron su malestar con la gestión de la Municipalidad de General Pueyredon.

Mario Peralta, presidente de la sociedad de fomento del barrio, explicó que "la mayoría de las calles están intransitables". "Cuando llueve, algunas parecen una laguna. No puede ser que algunos lleguen embarrados a sus trabajos" reconoció. Asimismo, los vecinos también se ven perjudicados porque el camión recolector de residuos no ingresa "en muchas cuadras".

"Nos sentimos olvidados por el municipio", aseguró Peralta. Ante este panorama desolador, el presidente de la sociedad de fomento informó que entre los vecinos se organizan para cortar el pastocomprar focos para las luminarias de las calles "que están completamente a oscuras" o incluso arreglar algunas calles de granza.

Frente a esta situación, los vecinos de Nuevo Golf reclamaron ante diferentes organismos del municipio, pero solo recibieron un no como respuesta."Nos dicen que hay un solo equipo para trabajar y que responden a los reclamos de la Defensoría. Ya no sabemos qué más hacer", explicó.

Para finalizar, Peralta aseguró que entre los vecinos se están organizando para combatir esta situación. Además, anunció se reunirán este viernes a las 9 de la mañana en la esquina de Mario Bravo y Gianelli, y en la intersección de Mario Bravo y Juramento para visibilizar la situación del barrio.