Arroyo participó de la Mesa Distrital de Educación junto al ministro Sánchez Zinny

El encuentro contó con la asistencia de docentes, inspectores, consejeros escolares y funcionarios. Las reuniones apuntan a acordar acciones entre todos los sectores para mejorar la educación pública.

14 de Abril de 2019 09:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Carlos Arroyo participó este sábado de la Mesa Distrital de Educación que en esta oportunidad se desarrolló en la ciudad de Dolores. Del encuentro participaron el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, además del senador nacional Esteban Bullrich, el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica y el subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia, Alex Campbell.

“Estos encuentros nos permiten intercambiar experiencias e ideas con el objetivo de seguir construyendo una mejor educación. Queda claro que este es el camino, trabajando todos juntos para lograr la educación que nuestros jóvenes merecen", afirmó Arroyo, que estuvo acompañado por el secretario de Educación Luis Distéfano y la subsecretaria Susana Rivero, además del secretario de Hacienda Hernán Mourelle y la presidenta del Consejo Escolar Sofía Badie.

Por su parte, Distéfano, remarcó que "tanto desde el gobierno provincial como desde el municipio, nuestro compromiso es con la educación pública de Mar del Plata y Batán. Y este compromiso queda demostrado en el trabajo en equipo que llevamos adelante desde un primer día”, aseguró.

“Nuestro objetivo es mejorar la calidad educativa de nuestros alumnos, la infraestructura de los establecimientos, y esto implica también brindar a nuestros docentes las herramientas necesarias y mejorar procesos administrativos. En este sentido, celebramos la gran noticia que hoy (por el sábado) comunicó el ministro Sánchez Zinny, que tiene que ver con la jubilación de los docentes y la incorporación del Sistema Único de información de todos los docentes de la provincia", remarcó.

Las Mesas de Diálogo son reuniones a nivel distrital que lleva adelante el Ministerio de Educación, en las que participan docentes, inspectores, consejeros escolares y funcionarios. El objetivo es generar una conversación con todos los sectores, incluidos los padres de los alumnos y tienen como objetivo debatir sobre los logros y desafíos que posee el Estado en lo que respecta a la educación.