Preocupados por la inflación, docentes universitarios exigen una paritaria con “cláusula gatillo”

En la última jornada del paro nacional, desde Adum cuestionaron la intención del gobierno nacional de pagar parte de las remuneraciones “en negro”. Piden reforzar el presupuesto universitario del 2018, que se planteó con un inflación de sólo el 30%.

25 de Abril de 2019 13:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de la segunda jornada de paro a nivel nacional, representantes de la Agremiación Docente Universitaria (Adum) junto a distintas organizaciones estudiantiles movilizaron desde el Complejo Universitario hacia el Municipio, exigiendo al gobierno nacional por una paritaria que incluya la “clausula gatillo” para no perder contra la inflación.

En diálogo con 0223, Pedro Sanllorenti, secretario general de Adum, razonó que “sino podemos alcanzar una clausula gatillo, que al menos sea similar a la que lograron los docentes de provincia, es imposible ir atrás de la inflación, que está desbocada y con valores que no se sabe a cuánto va a llegar a fin de año, si va a ser del 60 o 70%”.

Asimismo, los gremios docentes rechazan que el gobierno nacional “por primeras vez ha decidido pagar salarios en negro”, ya que no sólo perjudica a los jubilados, “sino que nuestra obra social, no recibe aumentos desde octubre y con una inflación que en los servicios de salud está cerca del 85%”.

“Necesitamos esa clausula y refuerzos en el presupuesto, porque en 2018 se planteó con el 20 o 30% pero con la inflación del 50%”, agregó Sanllorenti, que valoró el apoyo “casi automático” de la comunidad estudiantil.