Después de más de 20 años, habrá competencia electoral en la Facultad de Derecho | 0223

Después de más de 20 años, habrá competencia electoral en la Facultad de Derecho

Un sector que apoya la candidatura a rector de Daniel Antenucci y Mariana Foutel presentó una lista de asambleístas para competir con Franja Morada. 

Se presentó una lista de asambleístas para competir contra Franja Morada en Derecho.

6 de Octubre de 2021 20:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco del proceso electoral que tendrá la Universidad Nacional de Mar del Plata este mes, comienzan a confirmarse no sólo las dos listas que competirán por el manejo del rectorado, sino también los aspirantes a manejar cada una de las facultades. En ese contexto, se dará un hecho que desde hace más de 20 años no se ve: la Facultad de Derecho tendrá una lista de asambleístas que competirá contra Franja Morada, la fuerza que históricamente condujo esta facultad. 

La lista se presentó este miércoles y tiene como principales referentes a los abogados Patricia Perelló y José Luis Zerillo, quienes competirán en el tramo de los asambleístas. "En esta elección 2021 la oferta electoral se amplió y por primera vez muchos estudiantes, graduados y docentes de Derecho tendrán la posibilidad de elegir entre dos listas", indicaron desde el espacio.

EL objetivo de esta lista es, además, darle impulso a la candidatura del actual vicerrector de la Unmdp Daniel Anteucci, que se postula como candidato a rector en una fórmula que completa la economista Mariana Foutel.

En tanto, el actual rector Alfredo Lazzeretti oficializó días atrás que irá en busca de la reelección junto a Silvia Berardo, actual vicedecana de la Facultad de Derecho.