Condenan a hermanos que golpearon a un hombre postrado en silla de ruedas para asaltarlo

En el hecho amenazaron a la víctima y su esposa en el barrio El Gaucho. Wilson y Erwin Schilling recibieron penas de entre 5 años y medio y 7 años y medio de prisión.

27 de Abril de 2019 12:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos hermanos que en mayo del año pasado ingresaron a una casa en el barrio El Gaucho tras escalar una reja perimetral, redujeron a un matrimonio y escaparon con varios objetos fueron condenados tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 1. Mientras que Wilson Alejandro Schilling fue condenado a cinco años y medio de prisión, a su hermano Erwin se le tuvo en cuenta una pena anterior y recibió una pena única de siete años y seis meses de prisión.

El 17 de mayo de 2018 los hermanos ingresaron a una vivienda ubicada en Vértiz casi Olazar portando un arma de fuego y un cuchillo con los que redujeron a un hombre de 60 años que se desplazaba en una silla de ruedas y su pareja de 61 años. Pocos minutos después escaparon con un televisor de 32 pulgadas, dos celulares, dos medidores de glucosa, dos camperas y una frazada.

La participación de los hermanos de 28 y 24 años quedó acreditada a partir de las evidencias recolectadas en la investigación que estuvo a cargo del fiscal Mariano Moyano. Los reconocimientos positivos que hicieron víctimas y testigos de la huída y posterior escondite de los imputados sirvieron para despejar cualquier duda sobre su participación.

Juez Facundo Gómez Urso (Foto: archivo 0223).

En virtud del acuerdo alcanzado entre las partes y al no encontrar elementos que impidieran su validación, el Juez Facundo Gómez Urso descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal, valoró como atenuante el buen concepto vecinal y consideró como agravante la nocturnidad y la avanzada edad de las víctimas.

En la sentencia se condenó a Wilson Alejandro Shilling y Erwin Schilling como coautores del delito de robo agravado por su comisión en lugar poblado y en banda, por escalamiento, por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido acreditarse a la pena pactada por las partes de cinco años y seis meses de prisión.

En el caso de Erwin y por una pena en suspenso impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal, 2 se le dictó una pena única de siete años y medio de prisión.