Precios esenciales

29 de Abril de 2019 18:05

En su primer día de control, aseguran que se respetan los Precios Esenciales en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde la Dirección de Defensa al Consumidor Municipal señalaron que tras un relevamiento se constató que ante algunos faltantes, los supermercados lo sustituyeron por otros idénticos, algunos de primeras marcas.

Los 64 productos a precios diferenciales que desde este lunes debían estar en las góndolas de Mar del Plata están en “casi la totalidad”, según informaron desde la Dirección de Defensa al Consumidor Municipal.

Hace una semana, cuando los productos con “Precios Esenciales” debutaron en todo el país, había un 30% de faltantes, cuestión que fue resuelta esta semana, incluso con mercadería de primeras marcas, que sustituyeron ante determinados ausencias de yerba mate o galletitas.

En diálogo con 0223, Verónica Tambascia, titular de Defensa al Consumidor de General Pueyrredon, sostuvo que este lunes los precios cuidados se cumplían “casi al 100%” en las góndolas de los supermercados Toledo, Vea y Carrefour de nuestra ciudad.

“En líneas generales se está dando un cumplimiento del programa. Por ahí no se encuentra el mismo producto pero se han sustituido por otros, que en algunos casos son de mejores condiciones a los que originalmente estaban en la lista de los 64 Precios Esenciales”, precisó la funcionaria.

En tal sentido, Tambascia explicó que en las primeras semanas “se hará un control constante” para determinar anomalías y en caso que las hubiera, “se elevará un informe a la Secretaría de Comercio de la Nación, que dispondrá su habrá una multa”.

Este medio digital hizo una recorrida por algunos supermercados de la ciudad y constató  faltantes que estaban en un proceso de elaboración -inconveniente que se registró en algunos supermercados del resto del país- pero que fueron sustituidos por primeras marcas. Además, ante la oferta, se vaciaban algunos productos y se registraban en algunos casos, demoras para renovar el stock.

Compartir
Compartí esta nota