Familiares de Lucía Bernaola rechazaron la condena a Federico Sasso: "La volvieron a matar"

Los jueces le mantuvieron a Sasso el arresto domiciliaro al menos hasta que la sentencia quede firme y eso indignó a los allegados de la joven que murió tras ser atropellada en junio de 2017. "No lo podemos entender, se merece cárcel común", señalaron.

5 de Abril de 2019 17:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Minutos después de conocerse la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal 1 que condenó a 6 años de prisión a Federico Sasso bajo la carátula de homicidio culposo, los familiares de la joven que fue atropellada y perdió su vida la madrugada del 4 de junio en la intersección del Alberti y la costa, manifestaron su repudio. Sobre todo porque el culpable cumplirá el arresto en domicilio y no en prisión, al menos hasta que la condena quede firme.

"Esto es volver a matar a Luchi, pero con una sentencia", afirmó la abuela materna de la joven, Claudia Torres.

La familia de Lucía tenía esperanzas que Sasso cumpliera la mitad de la pena "en una cárcel común de manera efectiva". Sin embargo, los jueces resolvieron, por mayoría, que continuara con prisión domiciliaria, por el momento. 

Sin poder contenerse, tras la lectura del fallo, los allegados a la joven marplatense gritaron e insultaron al responsable de su muerte. "Nosotros no somos así, somos una familia tranquila, pero no nos salió otra cosa para hacer", señaló su abuela.

"Parece que la Justicia ve para el lado que tiene que mirar", apuntó Torres y recordó con enojo que su nieta "no hizo ninguna infracción, estaba parada en la vereda".

La resolución del juicio es para la mujer y su familia "inentendible". "Creo que hay plata y manos de por medio", denunció.

Por otro lado, la abuela de Lucía criticó la actitud de Sasso durante todo el juicio y sobre todo este viernes a la tarde cuando "ni siquiera se dio vuelta para mirar". "Es imperdonable que cumpla la pena en su domicilio", finalizó.