RADIO
EN VIVO
imagen

Asesinado por motochorros

5 de Abril de 2019 08:06

Trabajadores en moto afirman que sufren de 1 a 2 robos por día

Tras el crimen de Tomás Marcos, desde el Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros sostienen que se siente "pánico" en el sector. "Hay un estado de alerta y paranoia", explican.

Pánico y preocupación se vive por estas horas entre los trabajadores que pasan el día arriba de una moto, después del brutal crimen de Tomás Marcos en el barrio San Juan, el martes pasado. 

"Nosotros sufrimos en promedio 1 a 2 robos por día", denunció el titular del Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros (Sicamm),  Christian Grobas.

Después del trágico hecho, la repercusión entre los trabajadores en moto fue muy grande. "Hay un estado de alerta y paranoia", sostuvo el referente en conversación con el programa Mar del Plata PM que se emite por 0223 Radio de lunes a viernes de 12 a 15. y contó que los integrantes del espacio gremial pidieron una reunión con urgencia para debatir las consecuencias del hecho.

Según indicó Grobas, los robos tiene como objetivo las motocicletas, pero también el dinero que llevan los trabajadores y los objetos personales como los celulares. "A las motos más chicas las usan para vender sus partes y las tipo motocross para cometer otros delitos", explicó.

En cuanto a la modalidad de los robos, el titular del Sicamm dijo que "siempre es distinta". Puede que "otras tres motos juntas se te crucen y te encierren o te atraviesen un auto".

Muchas veces los intentos de robos generan accidentes de tránsito importantes porque, como contó Grobas, "persiguen a los trabajadores y por evitar ser robados aceleran la moto, cruzan mal la calle y producen accidentes".

Por último, el referente sindical se refirió a las cámaras del COM ubicadas en diferentes lugares de Mar del Plata: "No nos dan ningún tipo de tranquilidad". Incluso se manifestó en contra de lo normativa que prevé la inscripción de la patente en cascos y chalecos. "Ha fracasado en otros países ya", dijo y concluyó: "Dicen que están combatiendo la delincuencia y es puro humo".