Hasta que se levante el paro en el Rápido del Sud, los vecinos de El Boquerón podrán usar las líneas 715 y 720

Es luego de las gestiones encabezadas por la subsecretaría de Tránsito Municipal. Las líneas de Batán extenderán su recorrido desde este martes. Unas 600 familias estaban sin transporte público por la falta del pago de salarios a los choferes.

13 de Mayo de 2019 14:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

A partir de este martes la línea de colectivos de Batán extenderá su recorrido hasta El Boquerón. La primera unidad saldrá desde ese barrio a las 6.40 y el servicio se mantendrá hasta las 17.40.

Así lo informaron este mediodía desde el Municipio, luego de la reunión que mantuvieron este lunes el titular de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri y Ricardo Menéndez, presidente de Batán S.A.

Desde el jueves, más de 600 familias de ese barrio no cuentan con transporte público y deben gastar grandes sumas de dinero en remise para poder llegar a la ciudad de Batán – distante a 10 kilómetros- y desde ahí tomar un colectivo hasta Mar del Plata.

 “Desde el momento en que nos anoticiamos que el servicio de El Rápido del Sud –que también cubre la parte de El Boquerón- dejaba de prestar servicios, comenzamos a buscar una solución a ese inconveniente”, señaló el subsecretario de Tránsito.

“Recién se ha terminado la reunión con Ricardo Menéndez, titular de la empresa Batán S.A y logramos implementar un servicio de emergencia a  partir de este martes. La primera unidad saldrá de El Boquerón a las 6.40. Luego saldrán unidades a las 8.10, a las 9.40 y así cada una hora hasta las 17.40”, afirmó el funcionario.

 “Es bueno recalcar que todos los servicios que vengan del Centro hacia Batán –en cualquier horario- llegarán hasta El Boquerón. Esto será posible gracias a un sistema de rondín, para que –de esta manera- puedan llegar a sus hogares los ciudadanos de ese sector”, concluyó Cambareri.