RADIO
EN VIVO
imagen

Personas con discapacidad

16 de Mayo de 2019 10:22

Personas con discapacidad: transportistas piden que el Municipio intervenga ante los atrasos de las obras sociales

En el marco de un paro, transportistas y familias de pacientes afectados, reclaman con un corte en Luro e Yrigoyen. Denuncian que hay demoras de hasta 10 meses en los pagos de Ioma y otras prestadoras.

Transportistas que trasladan a personas con discapacidad realizan este jueves 16 de mayo, un paro total de actividades, en un nuevo reclamo al atraso de los pagos por parte de Ioma y otras obras sociales. Por tal motivo y para visibilizar su reclamo, cortaron con decenas de combis la intersección de Luro e Yrigoyen.

En diálogo con 0223, Juan Goldart, representante de la Asociación de Transportistas de personas con Discapacidad, mostró su preocupación por la falta de actualización de aranceles en el nomenclador nacional, que genera escasos dividendos y que produce que “muchos traslados no llegan a cubrir los costos” así como la demora en los pagos de la mayoría de las obras sociales, que "llega en algunos casos a los 10 meses".

"Esto ya no es un problema sino una emergencia"

”Por todo esto, hay gente sin su traslado, sus instituciones, su terapia, sus rehabilitaciones y esto va en contra de su calidad de vida”, remarcó Goldart, que agregó que por esta problemática que afecta a unas 300 habilitaciones de transporte en Mar del Plata, “hay 300 familias que tienen un problema para seguir viviendo”.

“Vamos a pedir la intervención de la Municipalidad, para entregar un petitorio porque ya no es un problema sino una emergencia. Muchos colegas no pueden trabajar por el aumento de los insumos. Los padres piden que hagamos esto”, cerró Goldart,