Elecciones 2019

18 de Mayo de 2019 17:27

Abad sobre las candidaturas en Cambiemos: "Las vamos a resolver los marplatenses"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El diputado defendió las Paso como "herramienta para alcanzar un consenso". También anticipó que la UCR ratificará su pertenencia a Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

Falta poco más de un mes para que se definan las candidaturas en todos los ordenes y proliferan las especulaciones en todos los espacios con aspiraciones a gobernar. El oficialismo no es la excepción, ya que, Vilma Baragiola, Guillermo Montenegro, Carlos Arroyo y Maximiliano Abad están anotados para la carrera por ocupar el sillón principal en el Palacio Comunal.

En ese contexto, Abad se metió de lleno en el debate, ratificó su candidatura a intendente y aseguró que "el equipo de étnicos está trabajando para proponer las mejores ideas para la ciudad".

De esta manera, el diputado de Cambiemos habló de una posible Primaria Abierta Simultánea y Obligatoria (Paso) y sostuvo que "siempre existe la posibilidad del consenso pero si no lo hay tenemos la herramienta de las Paso, confiamos en que la dinámica de la política lo irá resolviendo".

A su vez, Abad opinó sobre las diferencias que existen en Cambiemos en el plano local y señaló que "tenemos nuestras diferencias, caminamos por nuestras ideas y propuestas para discutir el futuro de mar del plata dentro del espacio".

Al mismo tiempo, el presidente de bloque de diputados del oficialismo en la Legislatura Bonaerense respondió ante la posibilidad de una intervención de la gobernadora María Eugenia Vidal en la definición de las nóminas para el proceso electoral y aclaró que "los candidatos lo vamos a resolver los marplatenses en el marco del acuerdo o en las Paso".

Por último, Maximiliano Abad confirmó que "el radicalismo ratificará su pertenencia a Cambiemos en la Convención Provincial de mañana en Brandsen". "Cualquier radical que se presente por fuera de la coalición no es una candidatura de nuestro partido", culminó.