Elecciones 2019

18 de Mayo de 2019 19:21

Qué gobernadores apoyan la fórmula Alberto-Cristina

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Nueve gobernadores expresaron su apoyo a la dupla Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.  

La oficialización de la fórmula del peronismo compuesta por  Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner generó un terremoto en el escenario político nacional a un mes del cierre de la listas que competirán en las elecciones generales de este año. 

En ese marco, uno de los interrogantes es como se posicionarán los gobernadores del justicialismo frente a este binomio dado que 14 provincias tienen jefes provinciales del PJ y cuatro están comandados por partidos provinciales (Neuquén, Santiago del Estero, Río Negro y Misiones). Es decir, 18 de las 24 provincias están en el espectro opositor. 

De esta manera, luego de la publicación en Twitter de la ex presidente, diferentes gobernadores fueron expresande públicamente. A favor de la fórmula se manifestaron Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Por otra parte, restan definiciones del gobernador de La Pampa, Carlos Verna, su candidato Sergio Ziliotto tienen muchas chances de ganar los comicios de mañana, Mariano Arcioni, gobernador de Chubut muy cercano a Sergio Massa, el sanjuanino Sergio Uñac y el gobernador de San Luis., Alberto Rodríguez Saa. 

Por su parte, el cordobés Juan Schiaretti respondió ante la consultas de los medios que "no opinamos sobre las decisiones de otra fuerza política". "Estamos trabajando en la construcción de una Alternativa Federal y esta construcción va a tener una representación en las próximas elecciones presidenciales", agregó. 

En la misma línea, Juan Manuel Urtubey rechazó la fórmula y señaló que "unos y otros nos han dejado como estamos: mal, muy mal. La única fórmula que necesita la Argentina es dejar atrás el pasado, es devolvernos un presente, es construir futuro y no prometerlo".

El misionero Hugo Passalacqua, el neuquino Omar Guitérrez y el rionegrino Alberto Weretilneck, cercanos a Alternativa Federal, aún no se manifestaron públicamente.