RADIO
EN VIVO
imagen

Educación

19 de Mayo de 2019 20:11

Una escuela aprobó un proyecto de pasantías: buscan empresas para los alumnos

Desde el establecimiento buscan que un total de 60 adolescentes tengan su primera experiencia en el mundo laboral, dentro de las áreas de Economía y Ciencias Sociales.

La Escuela de Educación Media Nº 24 logró que le aprobaran un proyecto para que los alumnos del último años realicen pasantías laborales. Sin embargo, desde el establecimiento solicitan que las empresas del distrito colaboren en la causa y se sumen para recibir a sus alumnos.

En diálogo con 0223, el director del establecimiento, Walter Catanzaro, pidió por la colaboración de diferentes empresas de todos los rubros para incorporar a los estudiantes que cursan el 6º año del secundario. "Pedimos que cada empresa tome por lo menos un pasante, ahí ya cubrimos a todos", explicó.

"La idea es que los alumnos ingresen en el mundo del trabajo. Si los chicos tienen la posibilidad de trabajar, les quedará una experiencia para el currículum", manifestó. Por este motivo, resaltó el directivo, es importante que empresas de todo tipo colaboren para darles una posibilidad a los más jóvenes, aunque aclaró, deben estar relacionadas a las especialidades que se pueden estudiar en la escuela.

Se trata de un total de 60 adolescentes que estudian en las áreas de Economía y Ciencias Sociales. "Sería bárbaro que cualquier empresa se sume. Inclusive, si necesitan que los capacitemos lo vamos a hacer", anunció Catanzaro. 

Semanas atrás la Escuela de Educación Media Nº 24, ubicada en Alberti y Mitre, resultó ganadora de un proyecto para articular pasantías laborales. "Lo queríamos hacer hace cuatro años. Ahora resta que los chicos tengan su oportunidad", concluyó.