RADIO
EN VIVO
imagen

Educación

20 de Mayo de 2019 14:00

Suspendieron las clases en dos escuelas y un jardín de infantes porque el agua estaba contaminada

Se trata del jardín de infantes 926, la escuela primaria 9 y la secundaria 74 anexo, del Paraje Los Ortiz. Informes de Osse y de bromatología confirmaron  que el agua no era potable.

Desde el Consejo Escolar de General Pueyrredon junto a la comunidad educativa del jardín de infantes 926, la escuela primaria 9 y la secundaria 74 anexo, del Paraje Los Ortiz, decidieron la suspensión de las clases por 48 horas, luego de confirmarse que el agua estaba contaminada.

El viernes 0223 adelantó que un análisis realizado por profesionales de la Universidad Nacional de Mar del Plata confirmaron la no potabilidad del recurso hídrico y este lunes se realizaron otros estudios por parte de Obras Sanitarias, Bromatología Municipal  y otras entidades especializadas.

En ese marco, Sofía Badie, presidenta del Consejo Escolar confirmó que recién el jueves los chicos volverán a clases y en tanto explicó que por estas horas personal técnico evalúa los pasos a seguir.

“Se está evaluando el clorinado del pozo. Si da bien, hay que hacer limpieza en las bajadas de agua. Si da mal, hay que hacer una nueva perforación”, añadió la funcionaria.

En ese contexto, agregó que el alumnado está utilizando agua envasada de Osse mientras que se usa agua con lavandina para la limpieza de los pisos, mientras reciben comida caliente como tartas de verdura, jamón y queso o pizza “para que no pierdan su servicio alimentario”.

Las clases se retomarán este jueves y hasta que se solucione el tema del pozo, se seguirá enviando botellones de agua potable a través de Obras Sanitarias.