Buenas noticias tras un año de lucha en la Boston: “Volveremos a ser los de antes”

La decisión de la justicia de apartar a los hermanos Lotero de la firma fue celebrada por los trabajadores que mantenían tomada la sucursal de Buenos Aires casi Belgrano desde el 2018. Un síndico controlará también los destinos de la fábrica de avenida Constitución.

27 de Mayo de 2019 17:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Carolina Jara, trabajadora de la empresa Boston, no cabe en sí de alegría. Después de un año de angustia, se da el merecido gusto de celebrar. El viernes pasado, la justicia determinó que la administración de la firma quede en poder de un síndico y apartó a los hermanos Lotero de la empresa.

Para Jara y sus actuales compañeros -más las 80 personas despedidas en los últimos años- no hay dudas: “Juan Manuel Lotero y Pablo Lotero son los responsables de lo que hicieron con esta empresa, la hicieron pedazos. No hay que olvidarse de esos nombres”, pidió la mujer.

 

 

En diálogo con 0223 este lunes en la mañana, Jara contó detalles de las últimas circunstancias en torno al conflicto: “El viernes la jueza le sacó la administración a los Lotero por su mala gestión y por lo que pasó en general. Hicieron todo mal y se hizo justicia. Acá en la calle Buenos Aires seguimos con la toma, pero con una respuesta por parte de la justicia para hablar de las reincorporaciones de los compañeros”.

 

 

Consultado por el porvenir inmediato, la trabajadora de la firma anticipó: “La idea es abrir la confitería de Buenos Aires, volver a ser lo que era antes. El síndico es el que va a administrar la empresa ahora. En el espacio de avenida Constitución seguirán trabajando los compañeros que están ahí, quedaron muy pocos, seis en total, ya que despidieron a todos. La producción se realizará ahí, donde está la fábrica. Volveremos hacer todos uno, volveremos a ser como era antes, son los dos lugares de la Boston que van a quedar. Llevará algunos días acomodar las cosas, pero creemos que el síndico hará las gestiones lo antes posible”, describió Jara.

A pocos días de cumplir un año de lucha, renace la esperanza de las decenas de trabajadores que persistieron con la toma del lugar. “Creo que se podría haber salvado el local de la costa, pero todo lleva sus plazos legales y la justicia actuó. Lo importante es que estamos contentos porque creemos que se hizo justicia por los que estamos acá y por todos los que echaron. Dejaron a 80 personas en la calle, con brutalidad y maldad”, recordó Jara.

 

Tu navegador no soporta los elementos de video.