RADIO
EN VIVO
imagen

Confitería boston

24 de Mayo de 2019 13:00

Boston: ante “incumplimientos” de los empresarios, intervinieron la sucursal de Constitución

La administración quedó a cargo de un Síndico. Esta viernes se procedió a cambiar las llaves del local. Incertidumbre sobre el futuro de unos 10 trabajadores.

Debido a una serie de incumplimientos en relación a las indemnizaciones pendientes a unos 60 trabajadores despedidos, hace instantes un Síndico se hizo cargo de la confitería Boston de Constitución. A pesar que el local comercial seguirá en funcionamiento, hay incertidumbre por el futuro de unos 10 trabajadores.

En diálogo con 0223, Nancy Todoroff, secretaria general del gremio de Uthgra, informó que desde este lunes una de las trabajadoras quedó encargada de la administración del local, de Constitución 4698. “De parte de la empresa había un mal manejo de ese local. Quieren regularizar la situación así luego los síndicos pueden venderla”, explicó.   

Este viernes, los síndicos -acompañados por los abogados del gremio gastronómico- se hicieron presentes en el local para desalojar a la administración, a cargo de los hermanos Lotero y se procedió al cambio de la cerradura del local.

“El local quedó a cargo del Síndico, porque incumplieron todos los pedidos: tenían que presentar la documentación de la supuesta venta del local de Constitución, que habían dicho que estaba autorizando ese local en comodato, así como la presentación de la documentación donde se comprobaba que también habían vendido el local de Buenos Aires y Belgrano, según los empresarios, antes de la toma de los trabajadores. Además de saber que hicieron con esa plata. Solo hicieron un depósito de $500.000 para la indemnización de los 60 trabajadores y encima lo pagaron tarde”, cuestionó la dirigente.

“No sabemos si corren riesgo las fuentes laborales. La actividad continuará normalmente. Tenemos que ver cómo funciona la administración de los síndicos y ver cómo funciona y si pedirá la quiebra u se hará cargo otro administrador”, concluyó Todoroff.

En el local funciona la confitería y la planta de elaboración y ocupa entre 10 y 12 trabajadores, de los cuales dos son representados por la Uthgra y el resto por el gremio de Pasteleros.