Paro general cgt

28 de Mayo de 2019 10:43

Por el paro del 29M, habrá ollas populares y cortes de calle en algunos puntos de Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo confirmaron desde la CGT local, que junto a las dos CTA y movimientos sociales adhieren a la protesta contra las medidas económicas del gobierno de Macri.

En la previa al paro general previsto para este miércoles 29 de mayo, la CGT regional Mar del Plata junto a la CTA Autonóma, la CTA de los Trabajadores y movimientos sociales realizaron una conferencia de prensa donde explicaron cómo se desarrollará la protesta contra el modelo económico de Mauricio Macri.

Miguel Guglielmotti, secretario general de la CGT local, consideró que el paro general –el quinto al gobierno actual- será “contundente” debido a la totalidad de los gremios que conforman la regional CGT Mar del Plata, los gremios que conforman las dos CTA y las organizaciones sociales.

En ese punto, el dirigente bancario adelantó que este miércoles no habrá movilización pero si habrá cortes de calle, “con ollas populares en distintos puntos de la periferia de Mar del Plata, en el centro y en la ciudad de Batán”.

Los puntos más importantes de la central obrera es el cambio de las medidas económicas, el fin de los tarifazos, la reactivación de las pymes como del empleo y paritarias libres con clausula de actualización salarial ”para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo”.

“El paro tendrá una contundencia histórica”

En diálogo con 0223, Diego Lencinas, referente de la CTA Autónoma local, no dudó en afirmar que gracias al accionar conjunto entre las tres centrales obreras con los movimientos populares, este paro general del 29 de mayo “tendrá una contundencia histórica".

“Necesitamos profundamente que el Gobierno cambie drásticamente las medidas económicas. Aunque difícilmente dé marcha atrás a esto. Esperamos que el próximo gobierno tenga en cuenta a partir del 11 de diciembre, los reclamos de la clase trabajadora y que no sigamos siendo la variable de ajuste”, expresó.

Por su parte la secretaria general de la CTA de los Trabajadores Mar del Plata, Graciela “Gachi” Ramundo, advirtió que “la ciudad estará paralizada” y en esa línea responsabilizó al “desempleo, al hambre y a las tarifas impagables”.

“A este gobierno le queda poco tiempo antes que cambie de rumbo. Hay familias que la están pasando muy mal. En las escuelas hay chicos que llegan al lunes y se desmayan de hambre”, cerró la dirigente.