Elecciones 2019

28 de Mayo de 2019 12:27

Baragiola: "Me reuniré con Maxi Abad para llegar a coincidencias"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Luego de la Convención Nacional, Baragiola habló con 0223 Radio, ratificó su candidatura y dijo que "el radicalismo tiene una propuesta para la ciudad". 

La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical se reunió en la ciudad de Buenos Aires para ratificar su pertenencia a Cambiemos. A pesar de algunas disidencias a las que consideraron "minoritarias", la mayoría de los convencionales decidieron continuar en el espacio que comanda el presidente Mauricio Macri y confirmaron la creación de una mesa negociadora para debatir espacios en el gobierno y en las listas que se cerrarán el 22 de junio.

Una de las presentes en la reunión fue la concejal Vilma Baragiola quien dialogó con 0223 Radio y dijo que "el documento aprobado por más de 300 convencionales generó la posibilidad de pasar a ser una verdadera coalición de gobierno". "La idea no es solo discutir cargos sino ser parte de las decisiones en temas vinculados a la economía y medidas que a los vecinos le cuesta enfrentar", agregó. 

A su vez, Baragiola sostuvo que "lograr terminar los 4 años de un gobierno que no es de los partidos mayoritarios del país es un avance" y destacó que "hoy la justicia es más independiente, la inversión en obras de infraestructura como en el Hospital Regional o la ruta 88 y una mejor llegada con los medios de comunicación". 

Sobre los radicales que han marcado sus diferencias con la gestión de gobierno, planteó que "los debates con el radicalismo tienen que darse dentro del radicalismo respetando las orgánicas". "No me la paso recorriendo los medios para generar un desgaste que tuvo el apoyo mayoritario de los convencionales del partido en 2015 en Gualeguaychú", enfatizó. 

Por otra parte, la edil radical ratificó su candidatura a intendente y señaló que "me reuniré en los próximos días con Maximiliano Abad para llegar a coincidencias y luego anunciaremos una postura pública". "Queremos que el radicalismo tenga una propuesta para la ciudad que tenga un gabinete verdaderamente plural", añadió. 

Por último, Vilma Baragiola reconoció que "le ofrecieron ser lo que quiera", aclaró que "estoy dispuesta a sentarme a conversar con Abad como radicales" pero insistió: "soy candidata a intendente". 

Tu navegador no soporta los elementos de audio.